EstiloSwing EstiloSwing
rusty frank

Rusty Frank

Rusty Frank es una bailarina de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones., productora, escritora, coreógrafa, lindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. hopper, historiadora y preservadora del claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. estadounidense.

Rusty Frank nació en Hollywood, California y se crió en Los Ángeles. Comenzó a bailar a los seis años, inspirada de niña al ver películas estadounidenses clásicas de los años 30 y 40, especialmente las de Shirley Temple. Frank asistió a la Universidad de California, en Santa Cruz, donde se especializó en Planificación Ambiental y Políticas Públicas y se graduó con doble distinción. Luego asistió a la Universidad de San Francisco, donde recibió su maestría en Administración Pública.

Mientras asistía a la universidad, Frank comenzó a bailar en producciones teatrales y su primer espectáculo fue "Minnie's Boys", seguido de "Stan Freberg Presents The United States of America". En 1978, se mudó a San Francisco, California y, a principios de la década de 1980, apareció regularmente en espectáculos musicales, como "Dames At Sea", "Babes In Arms", "42nd Street" con Diablo Civic Light Opera (DLOC), "5,6,7,8 "y" Mack y Mabel ".

StompyRustyWeb

En su carrera como tapper, Rusty ha estudiado con muchos nombres legendarios, incluyendo a Louis Dapron, su mentor, así como el famoso Fayard Nicholas (de los Nicholas Brothers).

Ha bailado profesionalmente a lo largo de los años con The San Francisco TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. Troupe, Six Feet a TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. Trio (Wayne Doba, Rodney Price), Pedal Extremities (Walter Freeman, Mark Mendonca, Michael Rainey), Tapology (Patti Meagher), The Rhythm Rascals (Walter Freeman), Mulligan y Whitmore "Tops in Taps" (Chester Whitmore), The Rhythm Pals (Alfred Desio), y con Greg Gast.

En 1989, 1990 y 1991, Frank produjo, dirigió y bailó en una revista de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. de estrellas Jazz TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones.! con los hermanos Nicholas, Savion Glover, Arthur Duncan, Jeni LeGon y Brenda Bufalino. El espectáculo se realizó en Kimball's East y Sun Valley Lodge (donde tuvo lugar la película Sun Valley Serenade).

En 1996, comenzó a aprender Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. después de ver actuar al grupo de baile inglés The Jiving LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hoppers. Se asoció con Simon Selmon y se mudó al Reino Unido durante dos años. Ella y Selmon hicieron muchas apariciones en televisión, películas, radio, festivales y eventos especiales. El punto culminante del equipo se produjo cuando realizaron una gira por cincuenta y una ciudades europeas bailando para el espectáculo de big band In The Mood - A Tribute to Glenn Miller .

Regresó a los Estados Unidos en 1998, haciendo del sur de California su hogar. Junto con Peter Flahiff, fueron maestros invitados al The Satin Ballroom y al conocido Derby, y se presentaron en la televisión nacional y en películas. Rusty ha gestionado su escuela de baile, LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. By The Sea, y los bailes semanales del Rusty's Rhthm Club, desde 1998.

Jean Rusty HallFame

En los Estados Unidos, Frank ha actuado en lugares tan prestigiosos como Broadway's 42nd Street , en el Hollywood Bowl , en Disneyland y en el mundialmente famoso Derby de Hollywood.

Rusty ha aparecido en muchos documentales de baile, incluyendo "Fascinating Rhythms—The Story of TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones., los documentales "Warner Home Video's "Astaire-Rogers", y "This Joint Is Jumpin'." Rusty Frank aparece en Alive and Kicking, un largometraje documental que analiza la cultura del resurgimiento del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

En 1990, el libro de Rusty "TAP! The Greatest TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. Dance Stars and Their Stories, 1900-1955" , fue publicado en tapa dura por William Morrow Press y en marzo de 1995, fue reeditado en tapa blanda por Da Capo Press. El actor y bailarín de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. Gregory Hines escribió el prólogo del libro, para el que entrevistó a 30 artistas de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones., incluidos Ann Miller, Shirley Temple y Donald O'Connor. Ha contribuido al proyecto de Historia Oral del Jazz de la Institución Smithsonian, junto con la Encyclopædia Britannica, la OxfordEl Oxford es un estilo de zapato de hombre de la década de 1930, que continuó la tradición de la década de 1920 con el clásico Oxford. Encyclopedia of Dance, la American National Biography, laGreat Danish Encyclopedia, la historia del jazz Jazz: The First Century, publicado por William Morrow and Company, y Discover Jazz, publicado por Pearson.

Actualmente, realiza regularmente sus rutinas de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. en el club nocturno Maxwell DeMille's Cicada Club del centro de Los Ángeles, ubicado dentro del histórico edificio art deco de 1928 James Oviatt. Da clases de baile privadas y grupales en Los Ángeles y en campamentos de baile internacionales.

grooviemovieawards

Rusty Frank ha hecho mucho por ayudar a preservar el legado de figuras como Leonard Reed, Jean VelozJeanne era y sigue siendo una ávida bailarina de swing que baila West Coast Swing, Lindy-Hop, Jitterbug, Tango y Ballroom. o Irene ThomasIrene Thomas fue una de las bailarinas de Lindy Hop más creativas y carismáticas de los años 40; inventó la mayoría de sus movimientos..

También posee su propia página web, rustyfrank.com/, a través de la cual vende y produce vídeos educativos de LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y TapEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. Dance. 

Premios y honores

rusty frank

Rusty Frank

Nacimiento
  • 25 febrero
    Hollywood, EE. UU.
  • Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • ClaquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar