EstiloSwing EstiloSwing
Baile en el Savoy Ballroom
EstiloSwing > Diccionario > Lugares > Cat’s corner

Cat’s corner

El Cat's Corner era una zona de baile competitivo, de tres metros cuadrados, de la pista de baile del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Situado a la derecha del escenario, en la parte noreste, era frecuentado por gente como «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., el emejor bailarín se convertía en el "Rey" al ganar concursos de eliminación informales entre los mejores bailarines de la sala.

Comúnmente conocido como "Showtime", el concurso ocurría aproximadamente en el primer tercio de la velada, iniciado extraoficialmente por los estilos de vocalización e instrumentación de la banda.

558636 442955695756997 712109415 n2 768x605 1

Los bailarines que no participaban formaban una gran "U" en la pista de baile alrededor del escenario. Los focos se sumaban al efecto, iluminando a las parejas del "Showtime", tiñendo su baile salvaje de rosa, amarillo, verde y azul. La multitud determinaba la pareja ganadora de cada noche. El tiempo de permanencia en la pista de baile era el criterio principal, pero el estilo y la innovación también eran importantes.

Aplaudiendo y gritando todo el tiempo, la audiencia animaba a sus favoritos. Las apuestas de la audiencia se transformaban en premios en efectivo para los bailarines.

Aquellos que ganaban con frecuencia eran invitados a unirse al 400-ClubLos miembros del 400-Club podían asistir al Savoy Ballroom durante el día para practicar junto a las bandas reservadas para la velada de Savoy., cuyos miembros podían asistir al Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. durante el día para practicar junto a las bandas reservadas para la velada de Savoy. También entraban a precios reducidos y, ocasionalmente, recibían pago por bailar cuando las celebridades estaban en la sala.

Cat's corner es, sin embargo, una denominación reciente. En aquella época esta esquina noreste del Savoy no se llamaba Cat's Corner, sino simplemente "The corner" (de acuerdo a Richard A. Long).

Baile en el Savoy Ballroom

Cat’s corner

Diccionario

Comentar