EstiloSwing
norma miller
EstiloSwing > Blog > Historia > Norma Miller, La Reina del Swing

Norma Miller, La Reina del Swing

Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. es recordada como una bailarina de la edad dorada del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., junto a los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.. Pero para rendirle homenaje hay que contar toda su historia, una historia cruda hecha del coraje, rabia y verdad de una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racistaEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras..

Norma nunca tuvo pareja estable y jamás dejó de reinventarse, Su único y verdadero amor fue el baile ¡Larga vida a la Reina del Swing!

Suscríbete

norma miller

Norma Miller, La Reina del Swing

Año
  • 2020
  • Tipo
  • Documental
  • Bailarines
  • Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista.
  • Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.