En el contexto de las clases de baile, taxi es la persona que se presta a ser pareja de otras de nivel inferior, a "llevarlas" tal y como haría un taxi. Normalmente los taxis son bailarines que ayudan a mantener el equilibrio de parejas en clases de un nivel inferior al suyo.
Se pueden distinguir dos tipos de taxi:
- Taxi para clases. Es la persona que se presta a participar en clases de un nivel inferior al suyo para ayudar a mantener el equilibrio de parejas en clase. Al taxi se le permite tomar esas clases de forma gratuita. De esta manera el "taxi" puede repasar y afianzar conocimientos, a la vez que ayuda a que existan menos estudiantes sin pareja y a que estos progresen más rápidamente.
- Taxi para fiestas. Esta opción es menos común en la actualidad, aunque se practicaba en la edad de oro del Swing, cuando los bailarines más aventajados aceptaban dinero a cambio de bailar o enseñar algún paso. Las Savoy HostessesLas famosas Savoy Hostesses eran mujeres de Harlem cuyo cometido era enseñar a bailar o ser compañeras de baile de quien comprase un ticket. son un ejemplo de esta práctica en el Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. de los años 40. Esta práctica está en desuso, pero se sabe que algunos bailarines de alto nivel pueden pedir dinero extra por bailar con los estudiantes en festivales y otros grandes eventos.
Comentar