EstiloSwing

Mama Stew

mama lu parks 1

Al parecer los Whitey’s Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. usaban esta coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. para calentar, antes de realizar sus secuencias más exigentes.

Recibió su nombre en honor de Mama Lou ParksLouise "Mama Lu" Parks era anfitriona del Savoy Ballroom cuando cerró. Fue decisiva para el resurgimiento británico del swing y el Lindy Hop., que realizaba esta rutina frecuentemente. Mama LouLouise "Mama Lu" Parks era anfitriona del Savoy Ballroom cuando cerró. Fue decisiva para el resurgimiento británico del swing y el Lindy Hop. no solo fue bailarina y empleada del Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento., sino que fue esencial para la conservación de los bailes Jazz hasta su muerte en 1990.

El llamado renacimiento del Lindy HopEn los años 80 y 90 el Lindy Hop experimentó un renacimiento mundial, y algunos de los Lindy Hoppers originales volvieron a enseñar. ha sido discutido por el hecho de que bailarines como Mama LouLouise "Mama Lu" Parks era anfitriona del Savoy Ballroom cuando cerró. Fue decisiva para el resurgimiento británico del swing y el Lindy Hop. o Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Leon nunca dejaron de bailar cuando todo estaba en contra y las masas seguían otras modas.

La rutina Mama Stew sería bastante asequible de no ser por el squat charlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., que requiere práctica para ser dominado, y es bastante divertida cuando se baila rápido.

Dos buenas opciones musicales para bailarla son Jumpin' At The Woodside de Count Basie o Hand Clappin' de Red Prysock.

Mama Stew

Creación
  • 1930s
  • Bailarines
  • Mama LuLouise "Mama Lu" Parks era anfitriona del Savoy Ballroom cuando cerró. Fue decisiva para el resurgimiento británico del swing y el Lindy Hop. Parks
  • Estilos
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar