EstiloSwing EstiloSwing
dic shim sham
EstiloSwing > Diccionario > Jazz steps > Shim Sham Shimmy

Shim Sham Shimmy

En 1927 Leonard Reed y Willie Bryant necesitaban urgentemente una forma de terminar el show. Leonard y Willie prepararon rápidamente algo en el sótano del teatro. Llamaron a esta coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una posterior exhibición, o bien forma parte de una didáctica de clase. de claquéEl claqué es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. GoofusGoofus es el nombre que recibió la coreografía de claqué precursora del Shim Sham.
.

Contenía cuatro pasos, con 8 compasesUn compás, al menos en lo que se refiere al swing-jazz, son por lo común 4 pulsaciones de música. Desde la perspectiva de la música con la que bailamos, lo escuchamos como 8 cuentas. cada uno: el double shuffleEl Shim Sham Step (también conocido como double shuffle, stomps o brush step) es un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
, el tack annieEl tacky annie es un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
, el cross overLos crossovers son un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
y los half breaksEl half break es un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
, realizados sobre un chorusUn chorus (en la forma musical AABA de 32 compases) se puede concebir como 16 ochos, o, en otras palabras, 4 bloques de 4 ochos. de 32 compasesLa forma musical AABA está formada por 32 compases, lo que se puede concebir como 16 ochos, o, en otras palabras, 4 bloques de 4 ochos.
.

A principios de la década de 1930, el Shim Sham se representó en Harlem en lugares como Connie's Inn, Dickie Wells, Shim Sham Club, 101 Ranch, LaFayette TheatreEl Lafayette Theatre era un teatro de dos pisos con 1.500 asientos que fue construido por el banquero Meyer Jarmulowsky. o la Ópera de Harlem.

El baile era tan fácil que podía enseñarse a un novato para que bailara en el show. Uno de los bailarines del show fue despedido (Joe Jones) y tras ello fue a Nueva York donde creó un grupo llamado “The three Little words”. Este grupo comenzó a realizar este baile en el Connies Inn de Harlem, y lo bautizaron como “Shim Sham” (según Stearns). Otra versión dice que fueron a un club llamado Shim Sham y entonces llamaron el baile Shim Sham Shimmy (según Leonard Reed).

Pero según el bailarín de claquéEl claqué es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones., Howard "Stretch" Johnson, la palabra "Shim" era una contracción del término "she-him", una referencia al hecho de que las bailarinas del coro femenino en el 101 Ranch eran interpretadas por homosexuales vestidos de mujer.

Desde entonces este baile se difundió rápidamente. De acuerdo al libro Jazz Dance: The Story of American Vernacular DanceEste es un libro de referencia para mejorar la comprensión y apreciación de la forma de arte que llamamos baile Jazz y sus raíces. el Shim Sham evolucionó hasta convertirse en una especie de baile de salón sin necesidad del claquéEl claqué es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones..

Este baile llegó también al Savoy BallroomLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento.. Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. recuerda que el Shim Sham se realizaba en grupo como un baile en línea, sin claquéEl claqué es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones..

Bailarines como Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. o Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. crearon sus propias versiones. Más tarde llegaron nuevas versiones del Shim Sham concebidas por su creador original, Leonard Reed, que creó su última versión, “Revenge of the Shim Sham” en 2002 a la edad de 95 años.

La versión más conocida en la actualidad es la que FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. creó a finales de los 80. FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. se basó en el original, eliminando el claquéEl claqué es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones. y añadiendo un tercer chorusUn chorus (en la forma musical AABA de 32 compases) se puede concebir como 16 ochos, o, en otras palabras, 4 bloques de 4 ochos. compuesto de BoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop. forwards, BoogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop. backs y «Shorty» Georges.

Actualmente, en el mundo del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., una vez que termina la coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una posterior exhibición, o bien forma parte de una didáctica de clase. Shim Sham, los bailarines toman una pareja y bailan el resto de la canción.

dic shim sham

Shim Sham Shimmy

Bailarines
  • Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball.
  • Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.
  • Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.
  • Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop.
  • Leonard Reed
  • Willie Bryant
  • Creación
  • 1927
  • Películas/clips
  • 1950 - Al Minns y Leon James - Shim ShamLos bailarines Al Minns y Leon James realizan su Shim Sham a principios de la década de 1950, filmados para The Spirit Moves.
  • 1983 - Dean Collins Shim ShamLa versión de Dean Collins del Shim Sham, que creó en California en torno a 1930. Dean a la derecha, Bart Bartolo a la izquierda.
  • 1995 - Frankie Manning y Erin Stevens - Shim ShamFrankie Manning y Erin Stevens demostrando la versión de baile en línea del Shim Sham, en un vídeo educativo de 1995.
  • Diccionario

    Comentar