EstiloSwing
Diccionario > Coreografías > Jitterbug Stroll

Jitterbug Stroll

jitterbug stroll

El JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. stroll recibe su nombre del club baile “Jitterbugs”, en Londres, donde fue creado en 1992 por Ryan Francois, y desde entonces se convirtió en una rutina muy popular entre los LindyUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. Hoppers.

Ryan compuso esta secuencia a partir de pasos de Jazz tradicionales de la era Swing, siguiendo una estructura de bluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre. de 12 compases La estructura blues suela está formada por 16 ochos, o 12 compases. Por ello se conoce como blues de 12 compases.
, y diferencia de otras rutinas que encaran siempre la misma dirección, en esta se rota 90 grados después de cada sección.

El JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. stroll es tan divertido como asequible, aunque sus cambios de dirección pueden desconcertar, y exige que los participantes sean capaces de bailar sin tener una referencia.

Es una rutina de dificultad media, que requiere cierta elegancia y fluidez.

Los temas más indicados para esta coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. son “WoodcHopper’s ball” de Woody Herman o “One O’Clock jump” de Count Basie.

Jitterbug Stroll

Creación
  • 1992
  • Estilos
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar