EstiloSwing
primer baile 4
EstiloSwing > Diccionario > Histórico > Renacimiento del Lindy Hop

Renacimiento del Lindy Hop

Tras alcanzar su pico de popularidad a mediados y finales de los años 40, el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. comenzó a perder predicamento. Este descenso en popularidad fue propiciado por cambios en la música, las modas y los gustos. El jazz evolucionó hacia un estilo no bailable, el BebopEl Bebop es un estilo de jazz desarrollado en los años 40, caracterizado por un ritmo rápido y complejas progresiones de acordes., y el Twist y el Rock&RollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive. se convirtieron en la nueva música popular.

Sin embargo, a principios de los años 80, y después en los 90, el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. experimentó un renacimiento. Algunos de los LindyUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. Hoppers originales fueron sacados de su retiro para enseñar a la nueva generación de bailarines.

Esta nueva generación había visto el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. en las películas antiguas, y decidieron buscar a sus protagonistas. Primero Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball., y más tarde Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., fueron punta de lanza en este renacimiento. El Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. floreció por todo el mundo y multiplicó los festivales, comunidades y escuelas.

Este renacimiento fue protagonizado principalmente por aficionados que no pertenecían a la cultura afroamericana original. Los bailarines afroamericanos estuvieron más interesados por el Hip Hop, el House y otras formas de baile.

Ahora bien, existen objecciones a la idea romántica de este "renacimiento" o revival, ya que muchos opinan, con razón, que en realidad el Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. nunca murió.

La historia del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. contemporáneo se cuenta a menudo como un renacimiento, tras su muerte después de la Segunda Guerra Mundial cuando habría sido "redescubierta" por bailarines de los EE. UU., El Reino Unido y Suecia.

Esto ignora el hecho de que todavía había personas, escasas pero significativas, que seguían bailando y enseñando Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. (como Mama Lou ParksLouise "Mama Lu" Parks era anfitriona del Savoy Ballroom cuando cerró. Fue decisiva para el resurgimiento británico del swing y el Lindy Hop. y muchos de los bailarines de Los Ángeles) antes de que Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. fuera catapultado a la fama.

  • Gracias a Sandra Cameron por la información suministrada a EstiloSwing.

Cronología del "Renacimiento del Lindy Hop"

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar