EstiloSwing EstiloSwing
tecnica lindy 5
EstiloSwing > Diccionario > Técnica baile > Leading clásico

Leading clásico

Este es el leading tradicional que todo conocemos. Con independencia de su sexo, cada miembro de la pareja actúa desde las funciones clásicas de su rol.  El leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de iniciar los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar (tradicionalmente, el hombre). es la parte de la pareja que  inicia los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar, mientras que el followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que hace el rol de seguir las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile (tradicionalmente, la mujer). recibe las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile y las interpreta de forma creativa.

Por todo ello, es importante remarcar que el leading clásico no consiste en que uno "lleva" y el otro "sigue". Incluso en el metraje de los bailarines clásicos (salvo en coreografíasLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. ensayadas de alta velocidad) vemos que normalmente los followers construían su propio discurso sobre los cimientos que le proporcionaba el leaderEn el baile swing el "leader" es la parte de la pareja que hace el rol de iniciar los movimientos, que sugiere o transmite los pasos a realizar (tradicionalmente, el hombre)., añadiendo su estilo y su personalidad.

En la actualidad distinguimos otros tipos de leading, como el backleadingEl contraliderazgo (back-leading) es un conjunto de técnicas destinadas a corregir o modificar el leading., el switchleadingEl switch leading o leading alterno puede apreciarse en bailes como el Blues. Existe un consenso para comunicarse en el baile alternando iniciativas. o el selfleadingEl autoliderazgo (self-leading) sucede cuando uno o ambos miembros de la pareja bailan por su cuenta ignorando el leading-following..

tecnica lindy 5

Leading clásico

Diccionario

Comentar