EstiloSwing

Clases de prueba: BurgosLogroño Curso regular: On-LineBurgosLogroño

lindyhopresponsabilidades1

Trading eights

 La dinámica de baile trading-eights (intercambio de ochos) popularizada por Jo Hoffberg y Kevin St. Laurent es una aplicación del principio de switchleading al Lindy Hop.

El sistema consiste en alternar el liderazgo sin abandonar el propio rol. Cada miembro de la pareja dispone de cuatro ochos durante los cuales debe tomar la iniciativa.

  • Si es el turno del leader, el baile discurre de la forma habitual. El leader inicia un movimiento que la follower sigue o completa.
  • Pero cuando es el turno de la follower, el leader dejará de tomar la iniciativa. Pero no es un cambio de rol, cada miembro de la pareja mantendrá el footwork y dinámicas de su rol. La diferencia es que el leader se adaptará a los movimientos iniciados por la follower, ayudándole a completarlos cuando sea necesario. Por ejemplo, la follower puede decidir pasar bajo el brazo del leader, y este se adaptará con el footwork necesario, apartándose del camino, etc. Si la follower entra a posición cerrada y marca la salida de un swingout, el leader tendrá que reaccionar para dar la energía y ayudar completar el movimiento, etc. El leader adopta un estado receptivo y reacciona solo para completar lo que su follower ha marcado.

Aunque interesante y poderoso catalizador de la creatividad de ambos roles y de la receptividad del leader en particular, este sistema tiene limitaciones. Por ejemplo, no funciona bien con temas rápidos, y no todos los movimientos pueden ejecutarse desde la iniciativa de la follower.

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo