EstiloSwing
tecnica lindy 5
EstiloSwing > Diccionario > Técnica baile > Leading mecánico

Leading mecánico

El leadingEn el leading tradicional cada miembro de la pareja actúa desde su rol; el leader inicia los pasos, el follower los interpreta. mecánico se fundamenta en transmitir y sentir físicamente los movimientos, mediante una buena conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. y frameEl frame consiste en mantener el grado de contracción muscular necesario para bailar de manera eficiente y segura.. Este leadingEn el leading tradicional cada miembro de la pareja actúa desde su rol; el leader inicia los pasos, el follower los interpreta. requiere buena técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. por parte de ambos miembros de la pareja, y resulta esencial con temas rápidos en los que el tiempo de reacción es escaso, ya que el leadingEn el leading tradicional cada miembro de la pareja actúa desde su rol; el leader inicia los pasos, el follower los interpreta. mecánico requiere menos tiempo de reacción que el visual.

El leadingEn el leading tradicional cada miembro de la pareja actúa desde su rol; el leader inicia los pasos, el follower los interpreta. mecánico se vincula también con el baile de alta informaciónEn el baile de alta información, cada rol depende del otro para el éxito. Una Follower necesita información clara para poder utilizar sus habilidades de escucha., ya que a cambio de una mayor velocidad y precisión para la ejecución de los movimientos en pareja más complicados, se limita lo que cada miembro de la pareja puede conseguir por separado mediante otros tipos de leadingEn el leading tradicional cada miembro de la pareja actúa desde su rol; el leader inicia los pasos, el follower los interpreta. como el visual o el musical.

tecnica lindy 5

Leading mecánico

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar