EstiloSwing EstiloSwing
follower autolider 2
EstiloSwing > Diccionario > Técnica baile > Switch leading (liderazgo alterno)

Switch leading (liderazgo alterno)

El switch leadingEste es el leading tradicional. Con independencia de su sexo, cada miembro de la pareja actúa desde las funciones clásicas de su rol.  o leadingEste es el leading tradicional. Con independencia de su sexo, cada miembro de la pareja actúa desde las funciones clásicas de su rol.  alterno puede apreciarse en bailes como el Blues. Existe un consenso para comunicarse en el baile alternando iniciativas, de modo que cada miembro de la pareja tiene momentos para liderar sin cambiar de rol. También es posible aplicar el switch-leading al Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y otros bailes swing. La dinámica de baile conocida como trading-eights (intercambio de ochos) popularizada por Jo Hoffberg y Kevin St. Laurent, es una aplicación de este principio al Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

No debe confundirse este concepto con el cambio de rol, ya que durante el liderazgo alterno cada miembro de la pareja lidera desde su propio rol. Tampoco debe ser confundido con el self leadingEl autoliderazgo (self-leading) sucede cuando uno o ambos miembros de la pareja bailan por su cuenta ignorando el leading-following. o el back leadingEl contraliderazgo (back-leading) es un conjunto de técnicas destinadas a corregir o modificar el leading..

follower autolider 2

Switch leadingEste es el leading tradicional. Con independencia de su sexo, cada miembro de la pareja actúa desde las funciones clásicas de su rol.  (liderazgo alterno)

Diccionario

Comentar