EstiloSwing EstiloSwing
groove

Groove

El groove en el baile swing es la interpretación de la sensación visceral que nos transmite un ritmo propulsivo (swing), y su alteración dinámica mediante la improvisación y la emoción.

  • El groove es por lo tanto, en primer lugar, una sensación rítmica, la incitación a moverse producida por el ritmo musical. Al bailar se puede variar el tipo de groove para reflejar el tipo de música que se escucha.
  • En segundo lugar, el groove incluye el sentimiento o emoción que provoca esa experiencia, que surge de manera espontánea e intuitiva a partir de ciertos patrones rítmicos.

Aunque a veces se utiliza como sinónimo de swing, es posible bailar con swing y no tener groove, y viceversa. El swing se refiere a una manera de construir y tocar la música, y a reflejar esos principios en nuestros pasos de baile, mientras que el groove remite a la interpretación, más personal y emocional, de ese swing, añadiendo cualidades y elementos que desbordan lo musical.

El concepto de groove está emparentado con el de flowEl flow es el estado de "fluir con el baile". La persona está inmersa en el baile, fundida con la música en un estado de gracia y gozo..

groove

Groove

Diccionario

Comentar