EstiloSwing EstiloSwing
musicalidad swing 2

Polirritmo

El polirritmo significa que existen diferentes ritmos que el bailarín puede apreciar simultáneamente. El bailarín puede representar cada ritmo con una parte diferente del cuerpo, por ejemplo, marcando el ritmo de la batería con los pies, y reflejando las notas sinuosas del saxo con un balanceo de cabeza o de hombros.

Escucha a una primera línea de orquesta de Nueva OrleansEstilo Nueva Orleans designa a los músicos negros que actuaron en Chicago entre 1915-1930 después de haber dejado su Nueva Orleans natal. (trompeta, clarinete, trombón) tocando juntos y percibirás esto claramente. El polirritmo es un elemento de la música africanaEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. que ha pasado al Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

Ver 7 Elementos africanos del Lindy hop

musicalidad swing 2

Polirritmo

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

Chatea con nosotros