EstiloSwing EstiloSwing
bouncing Lindy Hop 1
EstiloSwing > Blog > Teoría baile > El bounce del Lindy Hop: Pulse y groove

El bounce del Lindy Hop: Pulse y groove

La mayoría de bailarines de Swing asume que el bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música. (o bouncingEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música.) es un elemento fundamental del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., y muchas escuelas enseñan a sus principiantesPrincipiante es quien comienza a bailar, quien se inicia en el baile, aunque también lo es quien no mejora su técnica tras años bailando. este ritmo corporal.

¿Pero es necesario siempre tener bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música.? ¿Qué diferencia hay con el pulseEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce.? ¿Los bailarines clásicos hacían bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música. o es un añadido retroactivo al Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.? ¿Es el grooveEl groove es la interpretación de la sensación que transmite un ritmo, y su alteración dinámica mediante la improvisación y la emoción. la solución?

Suscríbete

Nota

En el vídeo no se dice que el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. no pueda bailarse con bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música. (entendido como el pulseEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce. deliberado y visible que enfatiza el plano vertical) sino que no es fundamental u obligatorio para bailar Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. dado que:

  1. No era un ritmo corporal que observemos o parezca importante en el metraje de los bailarines clásicos.
  2.  Fue una creación de las escuelas como herramienta de aprendizaje (y que los profesores podemos utilizar) pero también un corsé que puede limitar las posibilidades técnicas del baile.
  3. Es mejor entender el bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música. como un ritmo corporal más y no como la mecánica base del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.. El pulseEl pulso es la manifestación interna del ritmo y se genera desde el centro de movimiento (caderas). Cuando es visible se llama bounce. (que puede entenderse como un bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música. muy sutil que no es deliberado, sino que resulta del modo natural de desplazarse al comprimir el núcleo corporal) sí es fundamental y siempre debe estar presente.
  4. Cada ritmo corporal posee características distintas y es importante experimentar con todos ellos para ser más musical y auténtico en nuestro baile (grooveEl groove es la interpretación de la sensación que transmite un ritmo, y su alteración dinámica mediante la improvisación y la emoción.), en lugar de bailar "por defecto" haciendo bounceEl bounce es un cambio físico, vertical y visible, en tu cuerpo. Las rodillas se flexionan y las caderas se hunden al ritmo de la música.. La música debe ser siempre la guía.

Recomendamos leer las referencias.

Referencias:

Comentar

Chatea con nosotros