EstiloSwing EstiloSwing
que es el swing 12
EstiloSwing > Diccionario > Teoría musical > Macromusicalidad

Macromusicalidad

Por macromusicalidad podemos entender la estructura general de la canción. El tipo de chorusUn chorus (en la forma musical AABA de 32 compases) se puede concebir como 16 ochos, o, en otras palabras, 4 bloques de 4 ochos. , el número de frasesUna frase suele referirse a un conjunto de 4 sentencias de 8 tiempos en la forma swing, o a 6 sentencias de 8 tiempos en la forma blues. y de ochos, el principio de llamada y respuestaEn música swing, llamada y respuesta se refiere a una sucesión de dos frases distintas, donde la segunda frase se escucha como un comentario directo o en respuesta a la primera., etc. Y con esto es posible predecir las dinámicas generales de las canciones, los cierres de fraseUna frase suele referirse a un conjunto de 4 sentencias de 8 tiempos en la forma swing, o a 6 sentencias de 8 tiempos en la forma blues., el inicio del puente, etc., permitiendo al bailarín reflejar con su baile estas grandes estructuras.

Para un bailarín resulta más sencillo bailar de acuerdo a la macromusicalidad que considerando la micromusicalidadCuando bailando reflejamos las estructuras más pequeñas de la canción (notas, instrumentos, escalas, etc.) hablamos de micromusicalidad., aunque normalmente se combinan los dos tipos de musicalidadLa musicalidad en el baile significa representar con nuestro baile la música que se escucha, reflejar con el movimiento corporal la estructura, notas y/o instrumentos de la música..

Más al respecto:

¿Qué es el swing? (4) Estructuras musicales

¿Qué es el swing? (5) Aplicación al baile

que es el swing 12

Macromusicalidad

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

Chatea con nosotros