EstiloSwing EstiloSwing
que es el swing 2

Chorus

Un chorus (en la forma musical AABA de 32 compasesLa forma musical AABA está formada por 32 compases, lo que se puede concebir como 16 ochos, o, en otras palabras, 4 bloques de 4 ochos.
) se puede concebir como 16 ochos
, o, en otras palabras, 4 bloques de 4 ochos. Se emplea el término AABA porque la primera, segunda y cuarta frases suelen ser muy similares, mientras que la tercera posee una modulación o sensación distinta. La fraseUna frase suele referirse a un conjunto de 4 sentencias de 8 tiempos en la forma swing, o a 6 sentencias de 8 tiempos en la forma blues. B suele llamarse también puente (bridge).

También existen coros blues, formados por 6 ochos, o 12 compases La estructura blues suela está formada por 16 ochos, o 12 compases. Por ello se conoce como blues de 12 compases.
. Por ello se conoce como blues de 12 compases La estructura blues suela está formada por 16 ochos, o 12 compases. Por ello se conoce como blues de 12 compases.
.

Ten en cuenta que, aunque el coro AABA es el habitual, existen otros como ABAB, ABAC, ABCD, etc. Los coros de 16 compasesUn compás en swing-jazz son por lo común 4 cuentas de música. Desde la perspectiva del bailarín, lo escuchamos como 8 cuentas (2 compases). son los siguiente más comunes, y a partir de ahí las posibilidades son muy diversas.

¿Qué es el swing? (4) Estructuras musicales

que es el swing 2

Chorus

Diccionario

2 comentarios

  • Hola Felipe! Muchas gracias por todos los artículos de tu blog. Quiero comentarte 3 cosas:

    1) Se te paso el “1” en “16 ochos, o 12 compases” en el segundo párrafo, que habla del coro de Blues.

    2) Existe un listado de todos los articulas, así como literalmente enlistados o como guía? Porque me sucede que me cuesta encontrar los articulos, y generalmente llegó uno tras otro debido a que se mencionan y enlazan en diferentes artículos, pero por ejemplo este mismo, no sabría como encontrarlo sin haber estado leyendo el artículo del Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida., por ejemplo.

    3) Cuando respondes uno de estos mensajes, hay forma que notifique en el correo? creo que tu página no avisa cuando me respondes en cualquier mensaje que haya dejado.

    Saludos y gracias nuevamente!

    • 1. Errata corregida, muchas gracias.
      2. Lo mejor es usar el buscador (la lupa del menú) si sabes lo que buscas.
      3. Acabamos de añadir la casilla para marcar si quieres ser notificado 😉

Chatea con nosotros