EstiloSwing
que es el swing 2
EstiloSwing > Diccionario > Teoría musical > Llamada y respuesta

Llamada y respuesta

En música swing, llamada y respuesta se refiere a una sucesión de dos frases distintas generalmente escritas en diferentes partes de la música, donde la segunda frase se escucha como un comentario directo o en respuesta a la primera. Es una parte del swing heredada de las canciones de trabajo (work songsLas work songs o canciones de trabajo, son canciones o piezas musicales ligadas a la ejecución de un trabajo físico. o "negro spirituals").

Un esclavo africanoEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental., durante la esclavitud estadounidense, podía pedir ayuda a otros esclavos en la plantación. El mensaje codificado se ocultaba y se utilizaba en la llamada y respuesta. Y se utilizó para evitar que el amo de la plantación de esclavos, el supervisor de la plantación y, a veces, los esclavos domésticos, se enteraran de lo que estaba pasando.

Corresponde al patrón de llamada y respuesta de la comunicación humana y se encuentra como un elemento básico de la forma musical, como la forma de estrofa-estribillo de muchas canciones.

En las canciones swing resulta habitual que un instrumento realice un 8 y otro le responda, y que este "diálogo" se repita varias veces. A veces la llamada y la respuesta pueden durar una frase completa cada una.

En la forma musical bluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre. es común el patrón de "llamada y respuesta», donde la llamada es de 8 cuentas, la respuesta es de 8 cuentas, se repite dos veces, y luego hay una resolución.

que es el swing 2

Llamada y respuesta

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad