EstiloSwing
minstrel show
EstiloSwing > Diccionario > Histórico > Minstrel Show

Minstrel Show

El Minstrel Show, o espectáculo de juglares, fue una forma estadounidense de entretenimiento racistaEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras. desarrollada a principios del siglo XIX. El espectáculo, que combinaba la ópera inglesa con la música negra, consistía en parodias cómicas, actos de variedades, bailes y actuaciones musicales que representaban a personas de ascendencia africanaEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental..

Los espectáculos fueron realizados en su mayoría por personas blancas con maquillaje o en blackfaceEl Blackface consistía en pintarse la cara de negro para representar a una persona negra. Normalmente lo hacían actores blancos., con el propósito de interpretar el papel de personas negras. También hubo algunos artistas afroamericanos y grupos de juglares solo para negros que se formaron y realizaron giras.

El Minstrel muestra a los negros satirizados como tontos, perezosos, bufonescos, supersticiosos y despreocupados.

A principios del siglo XX fue reemplazado en su mayor parte por el vodevilEl vodevil fue un género teatral de variedades nacido en Francia a finales del siglo XIX, basado en situaciones cómicas. .El minstrel sobrevivió como entretenimiento profesional hasta aproximadamente 1910 pero las actuaciones de aficionados continuaron hasta la década de 1960 en escuelas secundarias y teatros locales.

Se puede argumentar que algunos aspectos de la concepción minstrel de los afroamericanos, como el carácter alegre, simple y despreocupado, aún sufriendo la más aberrante marginación, se transfirió a las películas filmadas por los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. y otros bailarines afroamericanos del periodo. En films como Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. o A day at the racesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas se refleja este esterotipo racistaEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras. cuando se les hace representar a sirvientes y obreros negros de clase baja, que sonríen y bailan en una historia protagonizada por blancos de clase superior.

Se ha especulado que algunas actitudes de la comunidad moderna de Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem., como la obligatoriedad de la sonrisa frente a otra gama de emociones, pudieran tener su origen en la caricatura urdida por los espectáculos minstrel (Ver también Tiny Bunch).

minstrel show cakewalk

La actuación típica de juglar siguió una estructura de tres actos:

  • Primero se bailaba en el escenario, se cantaba y se contaban chistes chistes.
  • La segunda tenía entretenimientos variados, incluido el discurso de tocón (stump speech), un monólogo lleno de juegos de palabras y malapropismos.
  • El acto final consistía en la parodia de una plantación, un musical cómico o la satirización de una obra de teatro popular.

El minstrel presentaban a varios personajes comunes, entre los que destacaban el esclavo y el dandy. Estos se dividieron aún más en subarquetipos como la mamá, su contraparte, el viejo moreno, la provocativa moza mulata y el soldado negro.

Los juglares afirmaban que sus canciones y bailes eran auténticamente negros, aunque el alcance de la influencia negra sigue siendo objeto de debate. Los espirituales (conocidos como jubileos ) entraron en el repertorio en la década de 1870, marcando la primera música indudablemente negra que se utilizó en la juglaría.

El minstrel BlackfaceEl Blackface consistía en pintarse la cara de negro para representar a una persona negra. Normalmente lo hacían actores blancos. fue la primera forma teatral que fue claramente estadounidense. Durante las décadas de 1830 y 1840, en el apogeo de su popularidad, fue el epicentro de la industria musical estadounidense.

Durante varias décadas, fue la forma en que los blancos estadounidenses veían a los negros. Por un lado, tenía fuertes aspectos racistas; por otro, brindó a los estadounidenses blancos más conciencia, aunque distorsionada, de algunos aspectos de la cultura negra en Estados Unidos.

Aunque los espectáculos minstrel fueron extremadamente populares, también fueron controvertidos. Los integracionistas los criticaron por mostrar falsamente esclavos felices y al mismo tiempo burlarse de ellos; Los segregacionistas pensaban que tales espectáculos eran "irrespetuosos" con las normas sociales, ya que retrataban a los esclavos fugitivos con simpatía y socavaban la "peculiar institución" de los sureños.

minstrel show

Minstrel Show

Creación
  • 1830
  • Final
  • 1960
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar