EstiloSwing
blackface

Blackface

El Blackface consistía en pintarse la cara de negro para representar la caricatura de una persona negra. Era una forma de maquillaje teatral utilizada normalmente por artistas blancos, aunque también hubo afroamericanos que actuaron en blackface.

minstrel show
minstrel show

Tanto en los Estados Unidos como en Gran Bretaña, el blackface se usaba más comúnmente en la tradición minstrelEl Minstrel Show fue una forma estadounidense de entretenimiento racista que parodiaba a las personas con ascendencia africana., que le precedió.

Los primeros artistas blancos con cara negra usaban corcho quemado y luego pintura con grasa o betún para zapatosLos zapatos empleados en nuestro baile condicionarán nuestra técnica y nuestro estilo, y tendrán impacto sobre nuestra salud articular. para ennegrecer su piel y exagerar sus labios, a menudo usando pelucas de lana, guantes, frac o ropa andrajosa para completar la transformación. Más tarde, los artistas negros también actuaron en blackface.

En los Estados Unidos, la práctica ganó popularidad durante el siglo XIX y contribuyó a la propagación de estereotipos raciales como el  "moreno despreocupado en la plantación", la "mulata ardiente" o el "dandy" (la parodia de un negro que trataba de imitar a los blancos de alta alcurnia).

Minstrel showEl Minstrel Show fue una forma estadounidense de entretenimiento racista que parodiaba a las personas con ascendencia africana. con blackface en la película MinstrelEl Minstrel Show fue una forma estadounidense de entretenimiento racista que parodiaba a las personas con ascendencia africana. man:

A principios del siglo XX, el blackface se separó de los espectáculos minstrelEl Minstrel Show fue una forma estadounidense de entretenimiento racista que parodiaba a las personas con ascendencia africana. y se convirtió en un espectáculo en sí mismo.

En los Estados Unidos, el blackface declinó en popularidad a partir de la década de 1940 y con el movimiento por los derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960.

En la actualidad se considera una práctica altamente ofensiva, irrespetuosa y racistaEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras., aunque continúa en otros países.

blackface

Blackface

Creación
  • 1830
  • Final
  • 1960
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.