EstiloSwing EstiloSwing
vodevil
EstiloSwing > Diccionario > Miscelánea > Vodevil (Vaudeville)

Vodevil (Vaudeville)

El vodevil fue un género teatral de variedades, nacido en Francia a finales del siglo XIX. El vodevil fue originalmente una comedia sin intenciones psicológicas ni morales, basada en una situación cómica: una composición dramática o poesía ligera, intercalada con canciones o bailes.

El origen del término es incierto, pero podría proceder de la expresión francesa voix de ville ("la voz del pueblo").

Se hizo popular en los Estados Unidos y Canadá desde principios de la década de 1880 hasta principios de la de 1930, pero cambió radicalmente su antecedente francés.

vodevil

De manera análoga al music hall de la Gran Bretaña victoriana, una actuación típica de vodevil estadounidense se componía de una serie de actos separados, no relacionados, agrupados en un tema común.

Los actos incluían músicos populares y clásicos, cantantes, bailarines, comediantes, animales entrenados, magos, ventrílocuos, hombres fuertes, imitadores femeninos y masculinos, acróbatas, payasos, canciones escenificadas, malabaristas, obras de teatro de un solo acto o escenas de obras de teatro, atletas, conferencias de famosos, minstrelEl Minstrel Show fue una forma estadounidense de entretenimiento racista que parodiaba a las personas con ascendencia africana. y películas.

El vodevil se desarrolló a partir de muchas fuentes, que incluyen los conciertos de salón, el minstrelEl Minstrel Show fue una forma estadounidense de entretenimiento racista que parodiaba a las personas con ascendencia africana., los espectáculos de monstruos (freak shows), los museos de diez centavos y el burlesque literario estadounidense.

Se convirtió en uno de los espectáculos más populares entre la población, al abandonar el estilo de vida de la época victoriana y sexualizar los espectáculos, siendo comparado con los espectáculos de burlesque y cabaret.

Llamado "el corazón del mundo del espectáculo estadounidense", el vodevil fue uno de los tipos de entretenimiento más populares en América del Norte durante varias décadas. Tras la Gran Depresión de 1929 y el posterior auge de la radio y la televisión, el vodevil quedó prácticamente extinguido.

vodevil

Vodevil (Vaudeville)

Creación
  • 1860
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar