El Minstrel Show fue una forma estadounidense de entretenimiento racista que parodiaba a las personas con ascendencia africana.
24 abril 2021
Creado en 1920 por Milton Starr, presidente del Bijou Theatre en Nashville, la "Asociación de reservas de propietarios de teatros" (Theatre Owners Booking Association, TOBA) fue un circuito de teatros que se extendía desde la costa este hasta Kansas City.
El Teatro Ella B. Moore en Dallas se incorporó en octubre de 1924, extendiendo el circuito TOBA al suroeste. Los espectáculos que hacían el circuito incluían cantantes de bluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre., cómicos, bailarines y números especiales.
Para los artistas que se quejaban de las malas condiciones del circuito, el acrónimo TOBA significaba "tough on black asses" (duro para los culos negros).
La asociación se estableció siguiendo el trabajo del intérprete de vodevilEl vodevil fue un género teatral de variedades nacido en Francia a finales del siglo XIX, basado en situaciones cómicas. Sherman H. Dudley. En 1909, Dudley era ampliamente conocido e intentaba tener una serie de lugares gestionados por negros en los Estados Unidos. En 1911, Dudley se estableció en Washington DC como gerente y tesorero de la Unión de Actores de Color y fundó SH Dudley Theatrical Enterprises, que comenzó a comprar y arrendar teatros en Washington y Virginia.
En 1916, el "Circuito Dudley" se había extendido al sur y el Medio Oeste, lo hacia que los artistas negros obtuvieran contratos a largo plazo por una temporada extendida. Este circuito proporcionó la base para TOBA. Su circuito se publicitó en una columna semanal publicada en periódicos negros, "What's What on the Dudley's Circuit", y en 1914 incluía más de veinte teatros "Todos propiedad u operados por negros y tan al sur como Atlanta".
Según el escritor Preston Lauterbach:
Un grupo básico del TOBA tenía toda la variedad que podía contener un solo escenario, sin mencionar todas la gente importante que cabía en el mismo coche cama.
La organización tuvo más de 100 teatros en su punto máximo de principios hasta mediados de la década de 1920. TOBA pagaba menos y en general los intérpretes tenían que pagar sus propias dietas, al contrario que la parte blanca del VaudevilleEl vodevil fue un género teatral de variedades nacido en Francia a finales del siglo XIX, basado en situaciones cómicas..
Sus primeros artistas estrella incluyeron a las cantantes Ethel Waters, Gertrude Ma Rainey, Bessie Smith, Edmonia Henderson, Mamie Smith, Minto Cato y Adelaide Hall; el comediante Tim Moore con su compañía Chicago Follies (que incluía a su esposa Gertie); las Hermanas Whitman y su Compañía (con Leonard ReedLeonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante. y Willie BryantWilliam Stevens Bryant fue co-creador del Shim-Sham, director de banda y vocalista, conocido como el "alcalde de Harlem"., los creadores del Shim-ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida.); los músicos Fletcher Henderson, Fats Waller, Louis Armstrong, Noble Sissle, Eubie Blake, Joe "King" Oliver y Duke Ellington; los cómicos Sandy Burns, Salem Whitney Tutt, Boots Hope, Seymour James y Tom Fletcher; la futura sensación parisina Josephine Baker; el compositor y pianista Perry Bradford, el mimo Johnny Hudgins; los bailarines U. S. Thompson, Walter Batie, Earl "Snakehips" Tucker y Valaida Snow; y muchos otros.
Además, nombres conocidos posteriormente como Florence Mills, Lincoln "Stepin Fetchit" Perry, Hattie McDaniel, Mantan Moreland, Jackie "Moms" Mabley, Dewey Pigmeat Markham, Johnny Lee, Marshall "Garbage" Rogers, Amanda Randolph, Chick WebbChick Webb fue un baterista que desde 1927 dirigió en el Savoy Ballroom una de las bandas más destacadas de la era Swing., Cab Calloway, un joven William Basie (antes de que lo llamaran "Count") de gira con Gonzelle White, y Sammy Davis, Jr., con cuatro años, actuaron en el circuito TOBA. La muerte del esposo de White se atribuyó a las malas condiciones en los teatros.
Los teatros negros más prestigiosos de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop., Filadelfia y Washington, D.C., no formaban parte del circuito, reservando actos de forma independiente; el TOBA. era considerado menos prestigioso. Muchos artistas negros, como Bert Williams, George Walker, Bill "Bojangles" RobinsonBill «Bojangles» Robinson fue un bailarín de claqué, actor y cantante, y el artista afroamericano más conocido de Estados Unidos., Tim Moore y Johnny Hudgins, o mestizos como Leonard ReedLeonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante., también actuaron en el vodevilEl vodevil fue un género teatral de variedades nacido en Francia a finales del siglo XIX, basado en situaciones cómicas. blanco, algunos en BlackfaceEl Blackface consistía en pintarse la cara de negro para representar a una persona negra. Normalmente lo hacían actores blancos..
El famoso TOBA break del Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida. original de claquéEl claqué o tap es un estilo de baile basado en la percusión de los zapatos, que disponen de planchas metálicas en puntas y talones., recibe su nombre porque fue creado por Leonard ReedLeonard Reed fue el legendario bailarín de claqué co-creador del Shim-Sham, pero también un hombre polifacético con una vida fascinante. y Willie BryantWilliam Stevens Bryant fue co-creador del Shim-Sham, director de banda y vocalista, conocido como el "alcalde de Harlem". en este circuito.
El TOBA se volvió menos exitoso durante la Gran Depresión y colapsó a finales de 1930 cuando Dudley vendió su cadena de teatros a una compañía de cine.
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