EstiloSwing EstiloSwing
Hi neighbor
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Hi, neighbor! (1941)

Hi, neighbor! (1941)

Un ejemplo distinto del baile de Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. lo tenemos en la película Hi, neighbor! del año 1941. Esta película contrasta porque le vemos bailar a una velocidad muy superior a la normal, pero reteniendo la actitud y la sofisticación que le eran propias, algo que en ese momento le distinguía de cualquier otro bailarín.

Sinopsis

El día de la graduación en el Hattie Greenfield Agricultural College, la malhumorada Hattie, que donó el terreno y los edificios para la universidad veintiún años antes, está enojada por el bondadoso intento de los estudiantes de burlarse de ella. Hattie se niega a donar más dinero a la escuela, a pesar de las súplicas del presidente de la universidad, el profesor Edgar Boggs.

Decididos a recaudar suficiente dinero para los edificios necesarios, Edgar y el veterinario de la escuela, Dr. Hall, organizan a los estudiantes y convierten la escuela en un albergue de vacaciones de verano llamado. Un albergue mejor equipado al otro lado del lago amenaza con monopolizar a los turistas hasta que los niños descubren un plan que involucra a un club de amigos por correspondencia.

Los estudiantes escriben a los miembros del club, invitándolos a venir al albergue para conocer a otras personas solteras. Pronto el negocio está en auge y solo se necesitan reservas de un mes más para recaudar todos los fondos necesarios. Una noticia periodística sobre el albergue y el club despierta la ira de Hattie, quien considera que los procedimientos son inapropiados. Ella acude con su sobrina Dorothy, su hermana Vera y el abogado Don Wilson, quien está comprometido con Dorothy.

Hattie insiste en reclamar la propiedad de la escuela y ordena a todos que se vayan. Decididos a frustrar a Hattie, algunos de los chicos deciden engañarla para que se quede. Ellos hacen arreglos para que Don entre en contacto con una hiedra venenosa esa noche y, a la mañana siguiente, el Dr. Hall diagnostica su erupción como sarampión. Se ordena una cuarentena durante un mes y Don se queda en cama.

Mientras Vera persigue a Roy, uno de los estudiantes, el Dr. Hall y Dorothy pasan tiempo juntos y se enamoran. Incluso Hattie tiene atisbos de romance en el albergue cuando Edgar, quien fue su novio de la infancia, intenta recuperar los días de su juventud. Sin embargo, el buen humor de todos se destruye cuando Don se escapa a un hospital local y se entera de que no tiene sarampión.

Él expone el engaño del Dr. Hall, y Hattie enojada declara que la escuela se cerrará. Dorothy le dice a Hattie que se quedará para casarse con el Dr. Hall, pero cuando se entera de los planes de Hattie, el Dr. Hall hace un trato con ella para que renuncie a Dorothy si mantiene la escuela abierta por el bien de Edgar.

El Dr. Hall rompe su relación con Dorothy, quien luego regresa con sus familiares a la ciudad. Con el corazón roto por el Dr. Hall, Dorothy reanuda su compromiso con Don, pero el día de la boda, Vera regresa a la escuela e informa a todos sobre el pacto del Dr. Hall y Hattie. Edgar y los niños corren a la mansión de Hattie y establecen un piquete para protestar por su injusticia.

Don y Dorothy cancelan su boda, y Hattie finalmente acepta a Edgar. Los Greenfield luego viajan a la escuela, donde Dorothy y el Dr. Hall se reencuentran.

Hi neighbor

Hi, neighbor! (1941)

Director
  • Gus Meins
  • Año
  • 1942
  • Tipo
  • Película
  • Bailarines
  • Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.
  • Jewel McGowanJewel McGowan era una bailarina con talento natural para el swing, además de hermosa y elegante y bailó con Dean Collins más de diez años.
  • Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • Videoteca

    Comentar

    Chatea con nosotros