EstiloSwing EstiloSwing
sing a jingle
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Sing a jingle (1944)

Sing a jingle (1944)

Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine. baila con la actriz, cantante y bailarina Betty Kean. El baile es desenfadado y sin pretensiones. No es un gran baile, pero es divertido.

Sinopsis

Después de su actuación de "despedida", el cantante de radio Ray King se entera de que ha sido rechazado por el Ejército debido a una vieja lesión de fútbol. En contra de los deseos de Vera Grant, su prometida, Ray insiste en servir a su país yendo en secreto a trabajar en una planta de guerra en Rockville con su nombre real, Steve Roberts.

Debido a la escasez de viviendas, muchos de los nuevos trabajadores de la planta no pueden encontrar alojamiento hasta que Ray le sugiere a J. P. Crane, propietario de la planta, que la gente del pueblo alquile sus habitaciones adicionales a sus empleados. Ray y su compañero de trabajo, Bucky, terminan viviendo en la casa de Crane, donde Ray inmediatamente entra en conflicto con la hija de Crane, Muriel.

Ray y Crane, sin embargo, se hacen amigos rápidamente, y el nuevo trabajador pronto se convierte en uno de los principales asesores de Crane. Cuando Muriel es desafiada a recaudar cinco millones de dólares en bonos de guerra por parte de su hermandad y simplemente le pide el dinero a su padre, Ray le sugiere a Crane que organicen un baile benéfico en la fábrica.

Durante el evento, Ray aumenta las ventas de bonos cantando para la multitud y haciendo que los caballeros compren bonos a cambio de bailes y besos de las damas de su elección. El baile se convierte entonces en un gran éxito y Muriel se enamora de Ray, para disgusto de su futuro ex novio, Jeff Abbott.

Jeff, a su vez, llama a Vera y Andrews, el gerente de Ray, y les dice dónde está Ray. Mientras tanto, Crane organiza un espectáculo benéfico, pero la venta anticipada de entradas es lenta debido a la falta de una atracción de renombre. Vera y Andrews luego llegan a Rockville, y Ray le dice a su manager que haga arreglos para que "Ray King" aparezca en el acto.

Con su nueva atracción estrella, el espectáculo se traslada al gran teatro de la ópera y se agota, pero Muriel se niega a hablar con "Steve" después de que él le dice que no estará en el espectáculo. Sin embargo, ella y su padre se sorprenden cuando Ray sube al escenario como "King" y Jeff, sin saber el nombre artístico de Ray, interrumpe la actuación y anuncia a Ray como un impostorLos impostores son personas que tienen comportamientos inapropiados con otros bailarines. No están interesados realmente en el baile, sino que lo emplean como excusa para otros fines.
.

Jeff luego lleva a Muriel por una salida lateral a un taxiEn el baile, los taxis son bailarines que ayudan a mantener el equilibrio de parejas en clases de un nivel inferior al suyo. que espera, sin saber que el taxista es Ray. El cantante regresa a la casa de la ópera, donde Andrews ha explicado todo a la audiencia y Ray termina su actuación. Con Jeff y Vera fuera de escena, Ray y Muriel se reencuentran.

sing a jingle

Sing a jingle (1944)

Director
  • Edward C. Lilley
  • Año
  • 1944
  • Tipo
  • Película
  • Bailarines
  • Dean CollinsDean Collins fue un bailarín fascinante, un genio del Lindy Hop. Creó un estilo propio y fue el bailarín de Lindy Hop más filmado en el cine.
  • Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar

    Chatea con nosotros