EstiloSwing
Jack Youre Playin the Game
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Jack You’re Playin’ the Game (1941)

Jack You’re Playin’ the Game (1941)

El grupo Delta Rhythm Boys canta en este soundieLos soundies fueron películas musicales cortas filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946. de 1941, en el que pueden observarse brevemente bailes de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. al estilo de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop..

Jack, You're Playing the Game, de los Delta Rhythm Boys, es un manual para adquirir el estilo de la ciudad. La película se abre con dos de los cantantes trajeados a los que los otros dos lustran los zapatosLos zapatos empleados en nuestro baile condicionarán nuestra técnica y nuestro estilo, y tendrán impacto sobre nuestra salud articular.. Los hombres elegantes instruyen a sus colegas más humildes en los elementos de estilo, empezando por la sastrería de los trajes: un "diseño de Harlem" con un abrigo largo "tan fino".

Aconsejan a los hombres que adquieran novias con trabajos estables que puedan mantenerlos, junto con un apartamento en Sugar Hill y un coche nuevo conseguido mediante un crédito fácil.

Resumiendo lo esencial: ropa nueva, apartamento elegante, coche grande, "y la dama", cantan: "Jack, You're Playing the Game". Los hepsters se marchan y los limpiabotas miran con consternación su propia vestimenta. La siguiente toma les hace atravesar la puerta de "Harlem Credit Clothing". Transformados al instante en avatares de la moda urbana, se unen a los demás para las últimas líneas de la canción, emparejados con cuatro elegantes mujeres.

Los Delta Rhythm Boys (Traverse Crawford, Otho "Lee" Gaines, Clinton Holland y Harry Lewis) hicieron nueve Soundies, cinco en 1941 y cuatro en 1945. La mayoría son alegres celebraciones de la vida en la ciudad, incluyendo Jack, You're Playing the Game. Realizado a finales de 1941, es el primer SoundieLos soundies fueron películas musicales cortas filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946. de los negros que aborda explícitamente el estilo personalEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. como marcador de la moda urbana.

La melodía fue escrita por los cantantes y su pianista, Rene DeKnight. Al catalogar los elementos del estilo urbano, la canción y la película captan un momento de expectación nacional justo antes del ataque a Pearl Harbor: las industrias de defensa se estaban preparando, el país aún no estaba en guerra y la prosperidad estaba a la vista.

Aunque se redujo drásticamente durante la guerra, en ese momento la industria del crédito al consumo estaba floreciendo: en 1940, los préstamos a plazos sumaban más de 5,5 millones de dólares en todo el país (más de 100 millones en dólares de 2021), y los préstamos para automóviles representaban más de 2 millones de dólares de esa cifra.

zoot suits
Zoot suits

El cambio de imagen de los limpiabotas es la pieza visual central de la película, pero las letras (y el cartel de "Harlem Credit Clothing") sugieren el papel que el crédito podría haber desempeñado en la adquisición de la moda urbana. "La idea del hombre atildado que evita el trabajo y busca el placer, era familiar para cualquiera que leyera los periódicos negros", escribe la historiadora Kathy Peiss sobre la película.

También señala un cartel cerca del puesto de limpiabotas que dice "Paz". En 1941, la comunidad negra era ambigüa, sino cínica con la guerra, y el film podría señalar ese sentimiento aislacionista -o, escribe, podría vincular el sentimiento anti-bélico con la irresponsabilidad que se atribuía, en algunos barrios, a los que llevaban trajes zoot suitEl zoot suit es un estilo de traje ancho y holgado, con pantalones de cintura alta, que era moda en Harlem en los años 40..

Esta irresponsabilidad percibida era inseparable del estilo. Con chaqueta amplia, y pantalones anchos de cintura alta, un zoot suitEl zoot suit es un estilo de traje ancho y holgado, con pantalones de cintura alta, que era moda en Harlem en los años 40. completo consumía mucha tela. Cuando se declaró la guerra se impusieron restricciones a la vestimenta, y los trajes se consideraron provocadoramente antipatrióticos.

En algunos casos generaron violencia contra sus portadores, como en las Zoot SuitEl zoot suit es un estilo de traje ancho y holgado, con pantalones de cintura alta, que era moda en Harlem en los años 40. Riots de Los Ángeles de 1943.

  • Referencias: Susan Delson, Soundies and the Changing Image of Black Americans on Screen: One Dime at a Time

Jack Youre Playin the Game

Jack You’re Playin’ the Game (1941)

Año
  • 1941
  • Tipo
  • Musical
  • SoundieLos soundies fueron películas musicales cortas filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946.
  • Bailarines
  • Desconocidos
  • Estilos
  • Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop.
  • Músicos
  • Delta Rhythm Boys
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador detectado!

    Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.