El baile Burlesque es un estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. sensual, a veces insinuante y cómico. Históricamente, el baile burlesque formaba parte de los espectáculos de variedades desde finales del siglo XIX, en los que se exhibían comedias lascivas, bailes sugerentes, pantomimas y, más tarde, el striptease.
Un ejemplo famoso del burlesque de principios del siglo XX puede verse en la película "Gypsy", protagonizada por Natalie Wood en el papel de Gypsy Rose Lee, una auténtica bailarina de burlesque, cuyo truco consistía en desnudarse hasta casi quedarse sin nada, pero sin mostrar nunca más que un brazo o una pierna.
Las clases de burlesque requieren muy poca técnicaLa técnica es el conjunto de conocimientos y habilidades que hacen que la ejecución del baile sea eficiente, correcta y segura. de baile y se centran en la individualidad, la sensualidad y la creatividad. A menudo se utilizan accesorios como boas, abanicos y sillas.
La palabra italiana "burla" es la raíz de la palabra "burlesque". Burla significa humor o broma, de ahí el carácter cómico de este estilo de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos..
A finales del siglo XIX, el burlesque americano apareció por primera vez en escena. Al principio eran programas de variedades con señoritas mal vestidas y de formas perfectas, que se burlaban de las costumbres sociales de la clase alta.
En el siglo XX, se incorporaron al estilo elementos del teatro musical. Como resultado, durante las décadas de 1920 y 1930, empezó a parecerse a lo que veríamos en un concierto actual, que incluye sátira, canto y baile.
Este baile agresivo y cómico empezó a declinar al llegar la década de 1940. Estados Unidos acababa de salir de la Gran Depresión cuando se incorporó a la Segunda Guerra Mundia, y la gente no pensaba en actos paródicos de cabaret.
La película "Burlesque" se estrenó en 2010 y devolvió al mundo lo que se había estado perdiendo. La película estaba protagonizada por Cher y Christina Aguilera, dos conocidas cantantes e intérpretes. Sus papeles ofrecían una imagen realista de lo que es hoy el baile burlesque: un baile divertido y emocionante para el entretenimiento femenino.
Creación |
---|
Comentar