EstiloSwing
Diccionario > Estilos baile > Jazz Moderno (baile)

Jazz Moderno (baile)

jazz moderno

El baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. moderno o Modern Jazz surge de la fusión de la danza clásica, el baile moderno y algunos elementos del baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern..

En el desarrollo del baile moderno, del que surgió el Jazz Moderno, existieron además figuras manifiestamente racistasEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras., como Ted Shawn o Isadora DuncanAngela Isadora Duncan fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, pionera de la danza moderna contemporánea., que influyeron en el desarrollo de este estilo al querer expurgar el baile de sus componentes "negros".

Ted Shawn, afirmaba: “El Jazz es la escoria que hay que limpiar del legado anglosajón, si nos consideramos americanos más auténticos que las extrañas razasLas razas humanas fueron un mecanismo de control social, creado en la época colonial, que carece de fundamento científico. indias y negras”. Y en los años 40 decía sentirse “asqueado” de que millones de personas estuvieran interesadas por bailes de origen Negro, agregando que “El estado mental y emocional del negro no es apropiado para los blancos”.

Ted Shawn
Ted Shawn

Aunque estos precedentes racistasEl racismo es la creencia de que los grupos humanos pueden dividirse en razas y de que unas son superiores a otras. no pueden ignorarse, y debieron influir en la forma de los bailes modernos, en el baile moderno actual participan personas de todas las etnias, lo que ayuda un poco a mitigar este vergonzoso pasado.

Fuera como fuere, estas figuras sembraron las bases del baile moderno, del que surgió el llamado baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. moderno. El baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. moderno se popularizó a finales de los años 40, y estaba principalmente orientado al mundo académico y del espectáculo.

Este baile incorporaba pasos del baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. original, aunque despojados de su esencia y ejecutados de manera incorrecta, según explica Terry MonaghanTerry Monaghan fue considerado la mayor autoridad mundial en la historia del baile jazz, del lindy hop y del Savoy Ballroom de Harlem.. Esta distorsión, junto al énfasis en elementos del ballet clásico y la danza contemporánea, hizo que el Jazz Moderno perdiera su conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. con la música Jazz.

Suele considerarse que Jack Cole fue fundamental para el desarrollo de este estilo, al fusionar bailes jazz como el Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing. y el Texas TommyEl Texas Tommy fue un baile en el que la pareja se separaba, perdiendo el agarre, volviendo a unirse tras improvisar algunos pasos., con bailes latinoamericanos, el baile oriental y el ballet.

En los años 50, muchas academias de danza comenzaron a enseñar este estilo bajo el nombre Jazz DanceRoger Tilton escribió, dirigió y produjo este corto, filmado en Nueva York. Los bailarines son Al Minns y Leon James., o Jazz moderno, aunque careciera de los rasgos esenciales que definen al Jazz.

Terry MonaghanTerry Monaghan fue considerado la mayor autoridad mundial en la historia del baile jazz, del lindy hop y del Savoy Ballroom de Harlem. añadía que los coreógrafos de Broadway no reivindicaban el Jazz original en el que se inspiraban, y a día de hoy, algunos de estos coreógrafos siguen pensando que el Authentic JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. es solo la forma inferior, vulgar o vernácula, del Jazz Moderno, que sería la forma perfeccionada o superior.

Aunque es cierto que el Authentic JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern., tiene un carácter vernáculo, es decir, ligado a la cultura nativa, también tuvo un desarrollo paralelo en escenarios y películas, por lo que sería falso considerar, como algunos pretenden, que el Authentic JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. es una forma de baile callejera e inferior, mientras que el Jazz Moderno sería su forma escénica y superior.

La apropiación de la palabra Jazz, unida a un cierto sentimiento de superioridad, son dos cuestiones problemáticas del Jazz moderno, que aún no han sido resueltas.

Esto no significa, por supuesto, que ambas tradiciones no puedan convivir, sino que hay que reconocer sus diferencias, y que una no es la evolución de la otra como a veces se sugiere.

Al hablar de los bailes Jazz originales, de raíces afroamericanas, como el Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing., el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., el baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. individual o incluso el Hip-Hop, es preferible hablar de Authentic JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. o Jazz Auténtico, reservando el término Jazz Moderno para las formas de baile académico que han perdido la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información de los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico. con el baile JazzEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern. original, del que solo conservan el nombre.

Jazz Moderno (baile)

Creación
  • 1950
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar