EstiloSwing EstiloSwing

Social y clases

EstiloSwing > Diccionario > Social y clases

Jam de baile

Una jam de baile, en la cultura swing, es una exhibición informal que se produce espontáneamente en el baile social.

Snowball

El snowball (bola de nieve) es un juego practicado en el baile social del Lindy Hop, que favorece el baile entre desconocidos y aumenta la diversión y la cohesión de la comunidad.

Nivel de baile

El concepto de “nivel” es difuso. Es una creación de las escuelas de Lindy Hop para clasificar a los alumnos según sus conocimientos y habilidades.

Visualización

La visualización es una técnica que permite simular mentalmente distintas situaciones, y obtener los beneficios de la práctica sin necesidad de ejecutar los movimientos.

Vídeos de talleres

Es posible que durante tu aprendizaje hayas grabado vídeos de clases o talleres de Lindy Hop. Escoge el material que te interesa y programa una práctica regular.

Talleres

El taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar un tema o elementos concretos.

Clandestino

El término clandestino es una reminiscencia del periodo histórico en el que el jazz y la música negra se encontraban prohibidos (particularmente durante el III Reich).

Alcohol

Bailar y beber alcohol no siempre es buena idea. El consumo de alcohol puede ser un problema tanto para leaders como para followers.

Peer audition

El peer audition (audición entre compañeros) es un proceso de prueba de nivel en el que se baila con compañeros aspirantes al mismo nivel, calificándose mutuamente.

Confianza

Los mejores bailarines son aquellos que parecen estar cómodos en sus propios cuerpos. Los que realmente se entregan y parecen fluir sin demostrar dudas.