EstiloSwing

Social y clases

Diccionario > Social y clases

Jack and Jill

El Jack and Jill es un formato de competición en el que los bailarines no saben con antelación la música o la pareja con la que bailarán.

Exchange

El exchange (en inglés, “intercambio”) es un evento de baile que se centra en la convivencia entre bailarines de distintas comunidades.

Snowball

El snowball es un juego practicado en el baile social del Lindy Hop, que favorece el baile entre desconocidos.

Taxi

En el baile, los taxis son bailarines que ayudan a mantener el equilibrio de parejas en clases de un nivel inferior al suyo.

Nivel de baile

El concepto de “nivel” es una creación de las escuelas de Lindy Hop para clasificar a los alumnos según sus conocimientos y habilidades.

Vídeos de talleres

Es posible que durante tu aprendizaje hayas grabado vídeos de clases o talleres de Lindy Hop. Escoge el material que te interesa y programa una práctica regular.

Talleres

El taller (workshop) es una clase de baile aislada, independiente y sin continuidad, que se centra en desarrollar uno o más temas.

Clandestino

Se llama clandestino al baile social que se organiza en calle y alude al periodo en el que la música negra se encontraba prohibida.

Alcohol

Bailar y beber alcohol no siempre es buena idea. El consumo de alcohol puede ser un problema tanto para leaders como para followers.

Peer audition

El peer audition (audición entre compañeros) es un proceso de prueba de nivel en el que se baila con compañeros aspirantes al mismo nivel, calificándose mutuamente.