EstiloSwing EstiloSwing
amusia

Amusia

La amusia es un trastorno que impide que el sujeto reconozca el ritmo y/o el tono de la música. La amusia más freciente es la sordera tonal, la incapacidad de distinguir tonos, mientras que la amusia rítmica es mucho más infrecuente. Se consideran de origen genético.

Científico de la universidad de McGill investigaron lo que sucede con las personas con sordera rítmica, que parecen incapaces de coordinar su movimiento con un ritmo o sonido.

Y concluyeron que no se debe a falta de coordinación o de habilidades motoras, ni de deficiencias auditivas, sino de un fallo en los mecanismos biológicos que regulan el sentido interno del tiempo.

Una persona puede necesitar clases para aprender a seguir el ritmo en el baile, pero estar inhabilitado biológicamente para ello es un fenómeno sumamente raro. Un buen profesor te enseñará a seguir el ritmo si tienes dificultades, al igual que en clases de inglés aprenderás vocabulario o gramática.

amusia

Amusia

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar