Icono del sitioEstiloSwing

Shag

dic shag

dic shag

Se distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag.

Arthur Murray Shag

El "Shag" que Arthur Murray enseñó era en realidad una versión más nueva del "Collegiate Shag" que hacían en la década de 1920 los estudiantes universitarios, pero era ligeramente diferente al "Collegiate" o "8 Count Swing Balboa" como se hace hoy.

Carolina Shag

El Carolina Shag se considera una forma principal de baile Swing. Es el baile estatal oficial de Carolina del Sur (desde 1984).

El Carolina Shag se formó a partir del Charleston y el Collegiate Shag. Sin embargo, hoy en día no hay semejanza alguna con ellos. El nombre Carolina Shag se originó en Myrtle Beach en So. Carolina en la década de 1930.

En aquel entonces, el baile era una mezcla de Charleston y Collegiate Shag (según el artículo de la revista 10/1938-Dance Index Magazine sobre el baile "Carolina Shag") con algunos de los pasos básicos originales. llamado: Cuban Step, Shuffle, Twinkle, etc.

Collegiate Shag

The Collegiate Shag se originó en el sur (posiblemente en Nueva Orleans) y en ocasiones se le conoce como el "Flea Hop" (no solo el estilo de baile). The Shag fue popular a fines de la década de 1920 y supuestamente precede al Lindy Hop entre los estudiantes universitarios.

Principalmente se bailaba con el Ragtime rápido o música tipo Jazz. Hubo muchos Concursos de Baile Intercolegial celebrados en la ciudad de Nueva York en los años 1920-1930 que tuvieron una "División de Collegiate Shag".

Conklin y Coleman ganaron este tipo de división. Virginia Beach era un punto caliente para el Shag, ya que algunas ciudades del este prohibieron este baile.

El Collegiate Shag es un baile muy aeróbico y enérgico, cuya popularidad experimentó un resurgimiento en los años noventa y es muy apreciado entre muchos bailarines de Swing de la actualidad.

Saint Louis Shag

El Saint Louis Shag originalmente vino del Charleston (de acuerdo con Kenny Wetzel) y no del Collegiate Shag de la década de 1920.

El libro de Arthur Murray, "Down Memory Lane" habla de un baile llamado "St. Louis Hop." Murray informó que era muy "rápido y extenuante" (podría ser el comienzo del St. Louis Shag). Se realiza principalmente en el área de St. Louis.

Shag

Creación
  • 1920
  • Diccionario

    Salir de la versión móvil