EstiloSwing
st louis shag
EstiloSwing > Diccionario > Estilos baile > Saint Louis Shag

Saint Louis Shag

El Saint Louis ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. es un baile swing que evolucionó a partir del Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing., el Collegiate ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. y el CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.. Es un baile rápido, de posición cerrada que se suele practicar con música stomp, jump y boogie-woogieEl Boogie-Woogie es el último estilo de baile surgido de la familia swing. Es una evolución europea del Lindy Hop..

Se originó en St. Louis, Missouri, en la década de 1930. El baile tiene un paso básico de 8 tiemposLa música swing está escrita en clave 4/4. Para el bailarín, dos compases de 4 tiempos suenan como una grupo de 8 tiempos. que se compone normalmente de triple step, kick, triple step, kick.

Otra versión básica, popularizada por Kenny Wetzel, un nativo de East St. Louis que se trasladó al sur de California en la década de 1950, se compone de triple step, kick, step-stomp, run-run. Eddie Plunkett y Dottie Spokesfield, de St. Louis, tenían otra versión del básico compuesta de triple step, kick, doble kick.

En la primera parte de esta coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. Kenny Wetzel  su pareja bailan Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing., y en la segunda St. Louis ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag.:

Las variaciones rítmicas del baile incluyen cruces interiores (también conocidos como over the tops), fall off the logs, stomps, kicks y taps, and holdss. El St. Louis ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. se suele bailar al ritmo de música swing, rock and rollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive. y bluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre.. Los bailarines suelen alternar libremente entre pasos de este y otros estilos de baileEl estilo de baile son los pasos que la tradición ha codificado, mientras que el estilo personal es nuestra interpretación de los mismos. Swing.

El shagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. tiene una larga historia en St. Louis, primero con el swing, luego con el rock and rollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive., el jazz, el jump bluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre. y el R&B, que probablemente cambiaron el aspecto del baile al tiempo que conservaba sus características.

Entre los pioneros del St. Louis ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. figuran los bailarines de los años 30 y 40 Tommy Russo, Dolores Shy, Virginia Shy, Mike Renda, Joe Renda, Eva Renda, Eddie Plunkett, Dottie Spokesfield, Jim Byrnes y Lorraine Byrnes. Entre los bailarines de los años 50, 60 y posteriores figuran Kenny Wetzel, John Bedrosian, Valerie LaFemina, Bob Brooks y Sylvia Sykes.

st louis shag

Saint Louis Shag

Creación
  • 1930
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar