EstiloSwing
carolina shag

Carolina shag

El Carolina ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. se considera una forma principal de baile Swing. Es el baile estatal oficial de Carolina del Sur (desde 1984).

El Carolina ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. se formó a partir del CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. y el Collegiate ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag.. Sin embargo, hoy en día no hay semejanza alguna con ellos. El nombre Carolina ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. se originó en Myrtle Beach en So. Carolina en la década de 1930.

En aquel entonces, el baile era una mezcla de CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. y Collegiate ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. (según el artículo de la revista 10/1938-Dance Index Magazine sobre el baile "Carolina Shag") con algunos de los pasos básicos originales. llamado: Cuban Step, Shuffle, Twinkle, etc.

La mayoría coincide en que la forma moderna del baile se bailaba en la zona de Myrtle Beach a mediados de los años 40 (Segunda Guerra Mundial), cuando las bandas de R&B tocaban en las playas y los clubes. Con el paso del tiempo, la música se ralentizó considerablemente, así como los shaggers.

A Billy Jeffers, Chicken Hicks y "Big" George Linberry se les atribuye el desarrollo del ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. que vemos hoy en día. La música y los tiempos cambiaron el baile hasta su aspecto y estética actuales (muy sofisticados).

Bailar en la playa (con arena) ayudó a cambiar este baile también, así es como obtuvo su apodo "Beach Dancing" y/o "Beach Music". En 1954 el huracán Hazel había derribado la mayoría de los antiguos pabellones de baile y la música Rock and RollPor baile Rock&Roll entendemos cualquier estilo con el que se baile esta música, como el Lindy Hop, el Boogie-Woogie o el Jive. se apoderaba de las ondas.

En los años 60, casi todos los bailes en pareja estaban en franca decadencia, incluido el ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag.. Pero se recuperó en la década de 1970 y se ha hecho más popular que nunca.

Hoy en día, es básicamente un baile de estilo East Coast SwingEl East Coast Swing es una forma simplificada de Lindy Hop que crearon las primeras academias de baile en los años 40. con un toque de West Coast SwingEl West Coast Swing se originó a partir del Lindy Hop, aunque el West Coast Swing actual ha perdido su parecido con el Lindy Hop., bailando en línea, incluyendo patrones de 6 y 8 tiemposLa música swing está escrita en clave 4/4. Para el bailarín, dos compases de 4 tiempos suenan como una grupo de 8 tiempos.. El "Carolina Shag" consiste principalmente en un elegante trabajo de pies con desplazamientos suaves y pocas rotacionesLas rotaciones son turnos en los que cambiamos de pareja siguiendo un orden regular. Es una forma de gestionar la práctica colectiva..

Referencias

carolina shag

Carolina shag

Creación
  • 1940
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar