Zapatos

Escoger un buen calzado es fundamental para disfutar al máximo del baile y cuidar nuestras articulaciones. Lo ideal es bailar sobre tarima de madera, que ofrece un máximo deslizamiento y amortiguación, usando zapatos con suela de cuero.

Ahora bien, no siempre esto es posible, y entonces deberemos escoger el calzado más adecuado para cada tipo de suelo, buscando un máximo de protección articular y la posibilidad de hacer giros y vueltas de manera suave (o la necesidad de suprimirlos para proteger nuestras rodillas).

guia del suelo y el calzado swing

Un calzado profesional con suela de cuero diseñado para una pista de baile, se deteriorará rápidamente bailando en la calle, mientras que una zapatilla deportiva con suela de goma presentará demasiada fricción en un suelo de madera.

Bailar en calle (por ejemplo, clandestinos) además de infligir un gran desgaste articular y aumentar el riesgo de lesiones, nos obligará a bailar de una manera más burda, por lo que deberíamos limitar nuestros bailes en suelos duros y/o con fricción.

Nuestro estilo principal de baile también puede condicionar la elección de calzado, la presencia o ausencia de tacón, etc.

Toda la información en: Guía del suelo y zapatos para Lindy Hop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *