EstiloSwing EstiloSwing
esclavismo3

Work songs

Las work songs o canciones de trabajo, son canciones o piezas musicales ligadas a la ejecución de un trabajo físico. Pueden tener el propósito de mantener el ritmo del trabajo y la motivación, o tener funciones narrativas y de protesta.

Las canciones de trabajo pueden ser domésticas o pertenecer al ámbito agrícola o pastoral, pero también pueden vincularse con trabajos forzados realizados en cautiverio, en la cárcel o en esclavitud.

La mayoría de estas canciones se cantaban a capella, sin otros instrumentos que voces, palmadas o silbidos, junto al sonido producido por las herramientas o aperos de trabajo, como hoces, martillos, picos, palas, etc.

Work songs durante la esclavitud

Las canciones de trabajo afroamericanas se desarrollaron originalmente en la era de la esclavitud, entre los siglos XVII y XIX. Dado que eran parte de una cultura casi exclusivamente oral, no tenían una forma fija y solo comenzaron a registrarse cuando la era de la esclavitud llegó a su fin después de 1865.

Muchas canciones cantadas por individuos esclavizados tienen su origen en las tradiciones de las canciones africanasEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental., y pueden haber sido cantadas para recordar a los africanosEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. su hogar, mientras que otras fueron instituidas por los captores para levantar la moral y mantener el ritmo mientras los esclavos trabajaban.

También se han visto como un medio para resistir las dificultades y expresar la ira y la frustración a través de la creatividad o la oposición verbal encubierta. Las canciones de trabajo se han utilizado como una forma de rebelión y resistencia.

esclavismo2

Llamada y respuesta

Una característica común de las canciones afroamericanas era el formato de llamada y respuestaEn música swing, llamada y respuesta se refiere a una sucesión de dos frases distintas, donde la segunda frase se escucha como un comentario directo o en respuesta a la primera. , donde un líder cantaba un verso o versos y los demás respondían con un coro.

Esto provino de las tradiciones africanasEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. de la canción del trabajo agrícola y se abrió camino en los espirituales que se desarrollaron una vez que los africanosEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. en cautiverio comenzaron a convertirse al cristianismo originando la música gospel y el blues.

El formato de llamada y respuestaEn música swing, llamada y respuesta se refiere a una sucesión de dos frases distintas, donde la segunda frase se escucha como un comentario directo o en respuesta a la primera. es una parte del swing heredada de las canciones de trabajo.

Mediante estas canciones un esclavo africanoEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. podía pedir ayuda a otros esclavos en la plantación. El mensaje codificado se ocultaba y se utilizaba en la llamada y respuestaEn música swing, llamada y respuesta se refiere a una sucesión de dos frases distintas, donde la segunda frase se escucha como un comentario directo o en respuesta a la primera.. Esto evitaba que el amo de la plantación de esclavos, el supervisor de la plantación y, a veces, los esclavos domésticos, se enteraran de lo que estaba pasando.

Particular a la tradición africanaEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. de llamada y respuestaEn música swing, llamada y respuesta se refiere a una sucesión de dos frases distintas, donde la segunda frase se escucha como un comentario directo o en respuesta a la primera. es la superposición de la llamada y la respuesta. La parte del líder puede superponerse con la respuesta, creando así un sonido colaborativo único. De manera similar, la música tradicional y folclórica afroamericana se centra en el polirritmoEl polirritmo significa que existen diferentes ritmos que el bailarín puede apreciar simultáneamente. en lugar de en una melodía con armonía.

El enfoque en la polifonía también permite la improvisación, un componente que es crucial para las canciones de trabajo afroamericanas.

esclavismo1

En las plantaciones

En el cautiverio africanoEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. temprano, los tambores se usaban para proporcionar ritmo, pero fueron prohibidos en años posteriores debido al temor de que los africanosEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. los usaran para comunicarse en una rebelión; sin embargo, los africanosEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental. lograron generar percusión y sonidos de percusión, utilizando otros instrumentos o sus propios cuerpos.

Sorprendentemente, quedan muy pocos ejemplos de canciones de trabajo vinculadas a la recolección de algodón. El maíz, sin embargo, era un tema muy común de canciones de trabajo en una plantación típica.

En el ferrocarril

Los cantos de trabajo fueron utilizados por los trabajadores de ferrocarriles afroamericanos en el sur de los Estados Unidos antes de que la maquinaria moderna estuviera disponible en la década de 1960.

Los equipos usaban canciones y cánticos como herramientas para ayudar a realizar tareas específicas y para enviarse mensajes codificados entre sí para que el capataz y los demás no los entendieran.

El cantante principal, o la persona que llamaba, cantaba a su equipo, por ejemplo, para realinear un riel en una posición determinada. Su propósito era animar a su equipo, tanto física como emocionalmente, mientras se ocupaba de la coordinación del trabajo en cuestión.

Se necesitaba una persona hábil y sensible para cantar y adaptarse a la tarea en cuestión y al estado de ánimo de los hombres. La eficacia de una persona que llama para conmover a sus hombres se ha comparado con la forma en que un predicador puede conmover a una congregación.

esclavismo3

En los barcos

Otro tipo común de canción de trabajo afroamericana fue la "canción del barco". Cantada por esclavizados que tenían el oficio de remar, este tipo de canción laboral se caracteriza por un "canto quejumbroso y melancólico".

Estas canciones no eran sombrías porque el trabajo fuera más problemático que el trabajo de cosechar. Eran lánguidas para poder mantener el ritmo lento y constante necesario para remar.

De esta manera, los cantos de trabajo siguieron la tradición africanaEl jazz es el resultado de una mezcla de 300 años entre las tradiciones musicales europeas y las de África occidental., enfatizando la importancia de que las actividades estén acompañadas del canto adecuado.

esclavismo3

Work songs

Creación
  • 1800
  • Diccionario

    Comentar

    Chatea con nosotros