EstiloSwing
turkey trot

Turkey trot

Se cree que esté baile se inventó en san francisco en 1909, y que fueron los bailarines John Jarrott and Louise Gruenning quienes lo introdujeron en el café Ray Jones de Chicago. Fue uno de los bailes animalesLos llamados bailes animales (animal dances) recreaban el comportamiento o los movimientos que se podían observar en los animales. (animal dancesLos llamados bailes animales (animal dances) recreaban el comportamiento o los movimientos que se podían observar en los animales.) de principios del siglo XX.

Aunque probablemente el turkey trot y su nombre provinieran de un baile folk de finales del XIX anterior al ragtimeEl Ragtime es un estilo musical de finales del siglo XIX con un ritmo sincopado, que se originó en las comunidades afroamericanas., incluso pudo ser una adaptación del más primitivo buzzard lopeEl Buzzard Lope (paseo del buitre) fue un baile popular del sur de los Estados Unidos que pudo comenzar a finales del siglo XIX.. El Turkey Trot generó otro baile casi idéntico llamado Grizzly BearEl Grizzly Bear era un baile tosco y de apariencia torpe, que imitaba los movimientos de un oso que baila..

Fue uno de los primeros bailes animalesLos llamados bailes animales (animal dances) recreaban el comportamiento o los movimientos que se podían observar en los animales. en conquistar al público; se bailaba frente a frente, dando un paso con cada cuenta música y con un abrazo cerrado. Los bailarines se desplazaban por la pista y ocasionalmente agitaban o aleteaban sus brazos, imitando a un pavo. Se podían añadir pequeños saltos a los pasos.

Fue un baile polémico que se consideró sexualmente sugerente, y fue objeto de prohibiciones y reprobaciones como la que hizo el Vaticano en 1914.

Como suele pasar, prohibirlo aumentó su popularidad. Aunque los castigos fueron severos, por ejemplo, se condenó a algunas jóvenes a 15 días de prisión por bailarlo.

Finalmente fue sustituido a partir 1914 por el más “blanco” y pretencioso fox-trotEl Foxtrot fue, sin lugar a dudas, el baile más popular de las décadas de 1920 y 1930, y también el más fácil..

turkey trot

Turkey trot

Creación
  • 1909
  • Final
  • 1920
  • Tipo
  • Demostración
  • Estilos
  • Bailes animalesLos llamados bailes animales (animal dances) recreaban el comportamiento o los movimientos que se podían observar en los animales.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar