EstiloSwing
tops and wilda 2

Tops & Wilda

Los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. Thomas Tops Lee y Wilda Crawford habían ganado el Harvest Moon Ball en 1940, por lo tanto fueron elegidos por WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. para estar en Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado., pero faltaron a un ensayo de vestuario importante sin ninguna justificación, por lo que FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. los echó y les pidió a Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball. y Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile. que los reemplazaran.

tops and wilda 1
tops and wilda

Se puede admirar su baile en Love in syncopationEn esta película aparecen Los Whitey's Lindy Hoppers Thomas Tops Lee y Wilda Crawford y contiene la versión más antigua filmada del Tranky Doo., que contiene la versión más antigua filmada del Tranky DooJunto con el Shim Sham y el Big Apple, el Tranky Doo completa la divina trinidad de coreografías de la era swing. así como una variante de la California RoutineEs la coreografía más famosa del Lindy Hop. Surgió de las coreografías que los Whitey's ensayaron en California para Hellzapoppin'. (¿Quizás corresponde a su secuencia nunca filmada de Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado.?)

tops and wilda 2

Tops & Wilda

Bailarines
  • Tops and Wilda
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Tranky DooJunto con el Shim Sham y el Big Apple, el Tranky Doo completa la divina trinidad de coreografías de la era swing.
  • California RoutineEs la coreografía más famosa del Lindy Hop. Surgió de las coreografías que los Whitey's ensayaron en California para Hellzapoppin'.
  • Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Películas/clips
  • 1939 - Keep punchingDestacable versión de la Big Apple, coreografiada por Frankie Manning, así como un concurso de jitterbug con los Whitey's Lindy Hoppers.
  • 1943 - Jittering jitterbugsLa mayoría de escenas de baile se extrajeron de la película Keep Punching. Contiene una destacable versión de la Big Apple,
  • 1946 - Love in syncopationEn esta película aparecen Los Whitey's Lindy Hoppers Thomas Tops Lee y Wilda Crawford y contiene la versión más antigua filmada del Tranky Doo.
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar