EstiloSwing
ray rand swingers
EstiloSwing > Blog > Historia > The Ray Rand Swingers

The Ray Rand Swingers

Ray Rand era el gerente Dianna Ballroom, en Culver City (cerca de Los Ángeles). Su salón de baile era uno de los lugares preferidos por los mejores bailarines de la época, y en 1935 decidió fundar un grupo de baile: The Ray Rand Swingers, donde se celebraban competiciones, maratones, y similares fueron que muy populares en ese momento.

Este grupo se hizo muy popular en Los Ángeles y sus admiradores los apodaron “The Big Four”. Las cuatro parejas eran:

  • Maxie Dorf & Mary McCaslin
  • Hal Takier & Betty Takier
  • Lawrence Wise & Lillian Arnold
  • Gil Fernandez & Venna Cascon

ray rand swingersEran bailarines espectaculares, con una apretada agenda de actuaciones en todo el sur de California, y el grupo más puntero de la costa oeste.

Participaron en muchos eventos prestigiosos, como la Feria del Estado de California de 1936 en Pomona y la Worlds Fair de 1939 en Nueva York. Estos viajes por el país los pusieron en contacto con otros grandes bailarines como los Whitey's Lindy Hoppers. Bailaron en el pabellón dedicado al baile de la Worlds Fair, que también contaba con actuaciones diarias de los Whitey's Lindy Hoppers.

Desafortunadamente, la guerra puso fin a los proyectos de Ray, que dejó de recibir ofertas de trabajo a finales de 1939 o principios de 1940. Sin embargo, algunos de los bailarines continuaron trabajando y haciendo apariciones ocasionales en películas durante los años de la guerra.

Maxie Dorf se unió a la Marina de Estados Unidos y sirvió en la guerra, aunque no parece que otros de los bailarines importantes lo hicieran.

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo