EstiloSwing
whiteys hopping maniacs
EstiloSwing > Diccionario > Cine > The Outline of Jitterbug History (1942)

The Outline of Jitterbug History (1942)

Al principio, se pensaba que este no era el grupo principal de WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers.. Además, considerando que FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. estaba en guerra en 1942, tenía sentido que no fuera él sino los bailarines a los que había entrenado.

Pero, consultando su autobiografía, FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. dice que esto se filmó en los años 40 (aunque no se publicó hasta el 42) y que es el mismo grupo que Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado.. Al mirarlo, parece el mismo orden de parejas.

Eso significa que salen en este orden:

  1. William DownesWilliam Downes comenzó a bailar Lindy Hop a una edad muy temprana. Fue uno de los Lindy Hoppers que participó en la película Hellzapoppin'. y Mickey JonesFrances Mickey Jones bailó en Keep Punching, Hellzapoppin' y el famoso soundie Hot Chocolate, con su compañero William Downes.
  2. Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. y Billy RickerBilly Ricker fue miembro de los Whitey's Lindy Hoppers y luego trabajó como uno de los Jazzmen de Norma Miller.
  3. Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile. y Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball.
  4. Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y Ann JohnsonAnn Johnson, una bailarina maravillosamente atlética y ágil, fue la compañera de Frankie Manning en los Whitey's Lindy Hoppers en 1940-1942.

Bailan a velocidades de alrededor de 230 BPM, pero de forma diferente a sus otras actuaciones, todas las cuales son más rápidas. Hay dos minutos de otros bailes antes de llegar a los Whitey's.

whiteys hopping maniacs

The Outline of Jitterbug History (1942)

Año
  • 1942
  • Tipo
  • Musical
  • Bailarines
  • Al MinnsEl legendario y más joven bailarín de los Whitey's Lindy Hoppers en los años 30. Bailó en el Savoy Ballroom y en el Harvest Moon Ball.
  • Ann JohnsonAnn Johnson, una bailarina maravillosamente atlética y ágil, fue la compañera de Frankie Manning en los Whitey's Lindy Hoppers en 1940-1942.
  • Billy RickerBilly Ricker fue miembro de los Whitey's Lindy Hoppers y luego trabajó como uno de los Jazzmen de Norma Miller.
  • Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.
  • Mickey JonesFrances Mickey Jones bailó en Keep Punching, Hellzapoppin' y el famoso soundie Hot Chocolate, con su compañero William Downes.
  • Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista.
  • Whiteys Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Willa Mae RickerWilla Mae Ricker fue una gran figura de los Whitey's Lindy Hoppers, tanto dentro como fuera de la pista de baile.
  • William DownesWilliam Downes comenzó a bailar Lindy Hop a una edad muy temprana. Fue uno de los Lindy Hoppers que participó en la película Hellzapoppin'.
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar