EstiloSwing
the exile 1931
EstiloSwing > Diccionario > Cine > The Exile (1931)

The Exile (1931)

Esta secuencia de 1931 muestra lo que parece ser un Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. primitivo similar al que podemos ver en After SebenTres parejas del Savoy Ballroom bailando principalmente Charleston. Esta secuencia marca el nacimiento del Lindy Hop en el cine..

Las parejas se separan (siguiendo la tradición del BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway).) e incluso vemos algo parecido a un swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. y las improvisaciones individuales en el contexto de un baile en pareja que definirían el Lindy Hop.

El coreógrafo de las escenas del club nocturno, Leonard Harper, era de HarlemHarlem es un barrio de Nueva York, que ha sido cuna de muchas innovaciones culturales afroamericanas, incluyendo el Lindy Hop. y tenía un grupo de LindyUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem. Hoppers (según la Wikipedia) que hacía actuaciones en el SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento..

Sinopsis

Un joven llamado Jean, en el Chicago posterior a la Primera Guerra Mundial, se enamora de una hermosa chica llamada Edith.

Le propone matrimonio, pero se da cuenta de que ella está metida en los chanchullos y no quiere dejarlos, así que vuelve a su casa en Dakota del Sur, donde se convierte en un exitoso ranchero.

Allí se enamora de una chica blanca, pero el sentimiento de culpa le hace volver a Chicago, donde se encuentra de nuevo con Edith y acuerdan casarse. Cuando Edith aparece asesinada, se culpa a Jean del crimen.

the exile 1931

The Exile (1931)

Director
  • Oscar Micheaux
  • Año
  • 1931
  • Tipo
  • Película
  • Estilos
  • Bailes preswingLos bailes preswing son los bailes jazz que existieron antes de la aparición de la música Swing, como los bailes Ragtime o el Charleston.
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • Músicos
  • Leonard Harper
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar

    error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad