EstiloSwing
texas tommy dips
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Texas Tommy (1920s)

Texas Tommy (1920s)

El Texas TommyEl Texas Tommy fue un baile en el que la pareja se separaba, perdiendo el agarre, volviendo a unirse tras improvisar algunos pasos. fue un baile en pareja que utilizaba el llamado patrón BreakawayEl baile Breakaway fue originalmente un baile swing sincopado de dos pasos. La pareja de baile se dividía o se separaba (breakaway)., en el que la pareja se separaba, posiblemente perdiendo el agarre, volviendo a unirse al final del patrón.

Según Ethel Williams, que ya bailaba esta danza en la década de 1910, el Texas TommyEl Texas Tommy fue un baile en el que la pareja se separaba, perdiendo el agarre, volviendo a unirse tras improvisar algunos pasos. se basaba en un kick seguido de tres pequeños saltos (hop), repitiendo con cada pie, tras lo cual el bailarín podía añadir cualquier número de pasos al baile, así como giros, repitiendo toda la rutina durante el baile.

texas tommy dips

Texas Tommy (1920s)

Año
  • 1925
  • Tipo
  • Demostración
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar