Esta película de extraordinario interés presenta a Duke Ellington al piano, presumiblemente componiendo la sinfonía del título.
En este soundieLos soundies fueron películas musicales cortas filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946. Artie Shaw interpreta "Lady be good" de George Gershwin. Entre las muchas cosas que no le gustaban a Artie Shaw estaban los bailarines, que según él bailarían al ritmo de "un limpiaparabrisas" si tuviera ritmo suficiente. Él pensaba que sus músicos debían recibir toda la atención.
Debido a esta aversión, solían modificar los tropos del JazzLos tropos son momentos musicales predecibles, convenciones en la música que permiten que el bailarín anticipe lo que sigue., y sus bateristas tocaban ritmos extraños para que la música no fuera predecible para los bailarines. En este soundieLos soundies fueron películas musicales cortas filmadas en 16 mm, producidas en Nueva York, Chicago, y Hollywood, entre 1935 y 1946. Artie Shaw se negó a que se filmara a los bailarines mientras sus músicos tocaban.
Pero como Artie Shaw era una de las bandas de baile favoritas de la época, es comprensible que los productores quisieran llegar a esa audiencia a pesar de la renuencia de Artie.
El truco de los productores fue filmar a los bailarines de Collegiate ShagSe distinguen tres estilos tradicionales de Shag, el Collegiate Shag, el Saint Louis Shag y el Carolina Shag. por separado, en un día y escenario diferente, y fundir posteriormente sus tomas sobre el metraje de la banda.
Comentar