EstiloSwing
Spirit of Youth 1938
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Spirit of Youth (1938)

Spirit of Youth (1938)

Los bailarines de esta película se hacían llamar los Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. Dancers. (El Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. estaba de moda, de ahí que los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. también se llamaran a sí mismos "Whitey’s Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. Dancers" en ese momento). Al parecer, procedían de Chicago.

Al principio parece una configuración típica de los Whitey's: cuatro parejas se turnan para improvisar. Pero hay que considerar todos los elementos que no son típicos de los Whitey's en este baile: no hay ninguno de los movimientos clásicos de los Whitey's como pasos complicados de CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur., no hay aerialsUn Aerial (también llamado paso acrobático o air step) es un movimiento de baile donde los pies dejan de tocar el suelo. (solo caídas y pequeños lift) y solo un swing outEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. en todo el clip (lo hace Rubberneck desde cerrado, no hay swing outsEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. desde posición abierta).

Hacen el Tándem de CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur. con una sola mano. No hay una coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. grupal final, solo se detienen y dan palmas (parte de la coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director., seguramente).

Sin embargo, parece que este equipo se inspiró un poco en «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos., ya que hacen una variación de su movimiento de colocarse de espaldas sobre una followerEn el baile swing el "follower" es la parte de la pareja que interpreta las sugerencias o indicaciones que se le transmiten en el baile. más alta, sus movimientos de caída y sus zancadas.

Destacan los giros, bastante precisos y ajustados, por ejemplo los de George «Rubberneck» HolmesGeorge Holmes, también conocido como "Rubberneck", se hizo conocido a mediados de los años treinta. Bailaba claqué y Lindy Hop. que inicia girando la cabeza primero.

Sinopsis

Lo único interesante es que el propio Joe Louis interpreta el papel principal, un boxeador negro de la zona rural de Alabama llamado Joe Thomas, cuya historia se basa en su propia vida real.

Sin embargo, Joe Louis era un actor terrible. La única escena interesante en toda la película es la musical y el baile, en la que Joe simplemente mira. Incluso las peleas de boxeo son terribles; no parecen reales.

Ser viejo no es una excusa, ya que "The Champ" se estrenó siete años antes y el excelente "Amazing Jim" se estrenaría sólo cuatro años después. Es bastante decepcionante empezar a ver algo que esperas que sea especial y, unos minutos después, ya estás esperando con impaciencia su final.

Spirit of Youth 1938

Spirit of Youth (1938)

Director
  • Harry L. Fraser
  • Año
  • 1938
  • Tipo
  • Película
  • Bailarines
  • George «Rubberneck» HolmesGeorge Holmes, también conocido como "Rubberneck", se hizo conocido a mediados de los años treinta. Bailaba claqué y Lindy Hop.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. Dancers
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem, el más famoso baile Swing.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar