EstiloSwing
snookie beasley
EstiloSwing > Diccionario > Biografías > Snookie Beasley

Snookie Beasley

Snookie Beasley fue un bailarín maravilloso, célebre por el paso conocido como "el candado" (the lock) que realiza en A day at the racesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas.

En este paso, que era su especialidad, enroscaba las piernas una alrededor de la otra, muy rápidamente, mientras se aferraba a su pareja. De acuerdo a FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop., todos intentaban copiarle el paso, pero ninguno tenía la delicadeza de Snookie.

El film A day at the racesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas, Snookie Beasley en el minuto 2:15 ejecutando "the lock":

Eddie «Shorty» DavisEddie "Shorty" Davis fue uno de los Whitey's Lindy Hoppers que bailó en la escena de Radio City Revels (1938). realiza este paso también en la posterior Radio city revelsUna actuación de los Whitey's Lindy Hoppers para una película. Destaca por contener los primeros swing-outs de Frankie Manning en el cine., así que debió inspirarse en Snookie.

"Snookie" era un apodo que significaba "cariño, encanto" (sweetheart), siendo su verdadero nombre Pettis Doison Beasley. Tenía una forma divertida de hablar, y gesticulaba mucho con sus manos.

De acuerdo a Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. Snookie siempre estaba al día de las novedades musicales, especialmente de las bandas Swing. Y auguró que Chick WebbChick Webb fue un baterista que desde 1927 dirigió en el Savoy Ballroom una de las bandas más destacadas de la era Swing. encontraría en Count Basie una dura competencia durante la batalla de bandasLa Batalla de Bandas es una competición en la que varias bandas compiten por ser la favorita. El ganador lo determina la audiencia. del SavoyLa Sala Savoy es un enclave fundamental en la historia del swing y del Lindy Hop, por ella pasaron los mejores bailarines, cantantes y bandas del momento. en 1938. Snookie afirmaba que Basie tenía sonido BluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre., pero con mucho Swing.

Aunque Webb ganó por escaso margen, Basie fue el favorito de los bailarines (ver Count Basie: El Lindy Hop hecho música (2/2))

Snookie había sido criado por Herbert WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. "Whitey" desde que era un niño harapiento, sin zapatosLos zapatos empleados en nuestro baile condicionarán nuestra técnica y nuestro estilo, y tendrán impacto sobre nuestra salud articular. y con los pantalones raídos, y formaba parte de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.. Por ello, WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. lo consideraba de su propiedad.

Una vez Snookie aceptó un trabajo al margen de WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers., y recibió una paliza de escarmiento. Herbert WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. ejercía un fuerte control sobre sus bailarines, amparado en una organización de matones de tipo mafioso. De acuerdo a Norma:

Caminaron por el salón de baile hacia el lado de la calle 140 con Brownie y algunos de sus secuaces. Era difícil ver lo que ocurría al final de la sala de baile. Oímos un ruido como si estuvieran golpeando a alguien. Se escuchó: "¡Hijo de puta, después de todo lo que he hecho por ti!". WhiteyHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. volvió a golpear a Snookie, y éste se tiró al suelo, suplicando que no le volvieran a pegar. "¡Gamberro, levántate y lucha como un hombre!" (...) llamó a Snookie todo tipo de insultos mientras él estaba allí tumbado, con aspecto de niño asustado.

En 1936, bailó en A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas, actuó con Ethel Waters y formó parte de la gira australiana de los Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. Dancers.

Él y Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. siguieron siendo amigos hasta su muerte.

Referencias

snookie beasley

Snookie Beasley

Nacimiento
  • 7 julio 1918
  • Muerte
  • agosto 1970
  • Grupos
  • Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Estilos
  • Bailes preswingLos bailes preswing son los bailes jazz que existieron antes de la aparición de la música Swing, como los bailes Ragtime o el Charleston.
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Jazz stepsEl término Auhentic Jazz es la forma moderna de referirse al baile jazz afroamericano en general, para distinguirlo del Jazz Modern.
  • Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director.
  • Películas/clips
  • 1937 - A Day at the RacesEsta película presenta a los Whitey's Lindy Hoppers en una de las mejores escenas de películas de Lindy Hop jamás filmadas
  • Diccionario

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar