EstiloSwing
lindyhop estilo savoy hollywood p3

Smooth style

El smooth style es otra forma de referirse al estilo Hollywood de Lindy Hop. Este término procede de la idea (discutible) de que los bailarines estilo Hollywood tenían un baile y un bounce más “suaves” que los bailarines estilo Savoy.

A veces se simplifica pensando que el estilo suave se obtiene eliminando totalmente el bounce, pero esto es incorrecto, el pulse siempre estaba presente.

La historia del Lindy Hop está llena de matices y excepciones, y este rasgo no era exclusivo de Dean Collins y sus pupilos. Por ejemplo, en las jams y bailes sociales de Spirit Moves, podemos apreciar un estilo Savoy de postguerra completamente suave y repleto de slides

Al examinar el metraje original, podemos afirmar que muchos bailarines del Savoy eliminaban por completo el bounce y sus movimientos eran "suaves". El bounce, entendido como un hundimiento visible de la cadera hacia el suelo, es un añadido retroactivo del Lindy Hop moderno.

Suavidad y bounce en el Lindy Hop: Savoy VS Hollywood (3)

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar

error: Contenido protegido, escribe a info@estiloswing.es si quieres usarlo