EstiloSwing
principiante adicto
EstiloSwing > Diccionario > Psicología > Síndrome del impostor

Síndrome del impostor

El síndrome del impostorLos impostores son personas que tienen comportamientos inapropiados con otros bailarines. No están interesados realmente en el baile, sino que lo emplean como excusa para otros fines.
sucede cuando somos incapaces de creer en nuestra propia competencia. No somos capaces de aceptar nuestros logros y sufrimos un miedo persistente de ser descubiertos como un fraude.

Suele manifestarse en bailarines avanzados que piensan que son peores de lo que objetivamente son, que el baile es fácil para todos y que no merecen la posición que ocupan. Como ellos mismos pudieron desarrollar esta capacidad, piensan que es así en todos los casos, y olvidan los años de entrenamiento y estudio que les han permitido progresar.

A veces el síndrome del impostorLos impostores son personas que tienen comportamientos inapropiados con otros bailarines. No están interesados realmente en el baile, sino que lo emplean como excusa para otros fines.
se considera la otra cara del efecto Dunning-KrugerEl efecto Dunning-Kruger es un sesgo según el cual los individuos con escasa habilidad sufren un sentimiento de superioridad ilusorio..

 

principiante adicto

Síndrome del impostor

Diccionario

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar