EstiloSwing
shorty george snowden
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Shorty George Snowden (Compilación)

Shorty George Snowden (Compilación)

«Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos. en las tres secuencias más completas que nos han llegado. Sus bailes en After SebenTres parejas del Savoy Ballroom bailando principalmente Charleston. Esta secuencia marca el nacimiento del Lindy Hop en el cine. (1929), Manhattan MedleyAparece brevemente «Shorty» George Snowden bailando Lindy Hop. Este es el único clip que conservamos de él bailando, entre After Seben y Ask Uncle Sol. (1931) y Ask Uncle Sol«Shorty» George baila Lindy Hop con Big Bea, demostrando el repertorio de pasos cómicos, de ritmo rápido por los que eran conocidos (1937). En Afer Seben baila con Pauline MorsePauline Morse fue una de las parejas habituales de George Snowden, y aparece bailando con él en el corto de 1929 After Seben. y en Ask Uncle Sol«Shorty» George baila Lindy Hop con Big Bea, demostrando el repertorio de pasos cómicos, de ritmo rápido por los que eran conocidos con Big Bea, cuyo verdadero nombre era Beatrice Gay.

0:00 - After SebenTres parejas del Savoy Ballroom bailando principalmente Charleston. Esta secuencia marca el nacimiento del Lindy Hop en el cine. (1929)
0:40 - Manhattan MedleyAparece brevemente «Shorty» George Snowden bailando Lindy Hop. Este es el único clip que conservamos de él bailando, entre After Seben y Ask Uncle Sol. (1931)
0:45 - Ask Uncle Sol«Shorty» George baila Lindy Hop con Big Bea, demostrando el repertorio de pasos cómicos, de ritmo rápido por los que eran conocidos (1937)

Editadas en HD (alta resolución) por EstiloSwing para reemplazar a muchas copias borrosas que circulan por la red.

shorty george snowden

Shorty George Snowden (Compilación)

Tipo
  • Compilación
  • Bailarines
  • Big Bea
  • «Shorty» George Snowden«Shorty» George Snowden fue uno de los bailarines más influyentes de la historia del Lindy Hop, pero también uno de los más desconocidos.
  • Estilos
  • Bailes preswingLos bailes preswing son los bailes jazz que existieron antes de la aparición de la música Swing, como los bailes Ragtime o el Charleston.
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • CharlestonEl Charleston se estableció (en todo el mundo) durante la era del Jazz-Ragtime, procedente de Carolina del Sur.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    Comentar