EstiloSwing
frankie manning entrevista
EstiloSwing > Blog > Guías prácticas > Shim Sham: Referencia de pasos

Shim Sham: Referencia de pasos

Te ofrecemos la referencia completa de pasos del Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida., con un útil desglose de todos los pasos que podrás consultar cuando practiques.

Referencia completa del Shim Sham

¡Pincha en la imagen para acceder a una referencia completa de todos los pasos del Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida.!


Estructura general del Shim Sham

La Shim ShamEl Shim Sham fue una rutina de baile de Tap que se convirtió en la coreografía de jazz steps más conocida. está compuesta de 3 chorusUn chorus (en la forma musical AABA de 32 compases) se puede concebir como 16 ochos, o, en otras palabras, 4 bloques de 4 ochos. , que suman 10 frases de 4 ochos cada una. Entre paréntesis se indica el número de ochos de cada paso:

CHORUS 1

CHORUS 2

(Igual que el primero, pero cada full breakEl full break es un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
es sustituido por freezeEl freeze es un paso que forma parte de la coreografía conocida como Shim Sham.
, 8 tiemposLa música swing está escrita en clave 4/4. Para el bailarín, dos compases de 4 tiempos suenan como una grupo de 8 tiempos. de pausa)

CHORUS 3

Escrito por EstiloSwing.es

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

Comentar