You dont have javascript enabled! Please enable it!
EstiloSwing
moda mujer anos 40
EstiloSwing > Patreon > Ropa Swing mujer: Años 40

Ropa Swing mujer: Años 40

En esta guía te explicamos el estilo años 40 de ropa de la era Swing para mujer. Si quieres recrear con tu vestuario la época dorada del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., sigue leyendo.

Muchos bailarines sienten que su baile es más auténtico cuando el vestuario, y no solo la música, recrea la era swing. Puede ser un elemento escénico importante para hacernos entrar en el papel y aumentar nuestra confianzaLos mejores bailarines son aquellos que parecen estar cómodos, que realmente se entregan y parecen fluir sin demostrar dudas.. Además de dotarnos de autenticidad, el bailar con los tejidos y materiales con los que se bailaba Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. en los años 40 suele ser muy cómodo. Esto es debido a que este baile y sus mecánicas se desarrollaron con ese calzadoLos zapatos empleados en nuestro baile condicionarán nuestra técnica y nuestro estilo, y tendrán impacto sobre nuestra salud articular. y vestuario concretos.

En la década de 1940 a 1950 El Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. causa furor en Estados Unidos. Los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. filman escenas cumbre como Hellzapoppin'La mejor actuación de Lindy Hop en el cine y la mejor coreografía y ejecución que los Whitey's Lindy Hoppers hayan filmado. y los bailarines californianos hacen lo propio en Buck PrivatesEsta película de Abbot y Costello contiene probablemente la secuencia más famosa del baile de Dean Collins y Jewel McGowan. o Groovie MovieUna película humorística de jitterbug que tiene varios bailarines SoCal notables. Jean Veloz y Arthur Walsh son la pareja principal.. La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial crea condiciones que afectan a la moda.

¿Qué llevaban las mujeres en los años 40? En pocas palabras, la moda femenina de los años 40 consistía en crear una silueta de reloj de arena con detalles masculinos: hombros acolchados, blusas con cintura alta y faldas en forma de A que llegaban hasta la rodilla.

Esta era la forma cotidiana de la ropa, desde los trajes hasta los vestidos. Incluso los pantalones tenían una forma similar de cintura alta y pierna ancha.

ropa swing mujer 40 1
Ropa de calle de los años 40

Si una mujer no tenía naturalmente una forma de reloj de arena, la ropa estaba diseñada para ayudarla a conseguir ese aspecto. Estar arreglada, alegre y práctica era el trabajo de las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial.

Los accesorios de moda de la década de 1940, como sombreros, guantes, bolsos y joyas, completaban el atuendo, mientras que el maquillaje natural con labios rojos brillantes pintaba una cara alegre en tiempos difíciles.

moda mujer anos 40

Tendencias de la moda de los años 40

Vestidos de mujer de los años 40

¡Lo siento! Contenido oculto. Para verlo, necesitas ser Patreon con un nivel de al menos 2€ ¡Hazte mecenas y ayúdanos a seguir creando material como este!

patreon miniHazte mecenas

Felipe - EstiloSwing

Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

Comentar

error: Hazte Patreon para copiar este contenido y dejar de ver publicidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador detectado!

Estás usando un bloqueador de publicidad. Por favor, apóyanos añadiendo estiloswing.es a los sitios webs permitidos, o hazte Patreon para dejar de ver publicidad.