EstiloSwing
Radio City Revels 1938
EstiloSwing > Diccionario > Cine > Radio City Revels (1938)

Radio City Revels (1938)

Una actuación de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. para una película. Destaca por contener los primeros swing-outsEl swing out (también llamado lindy turn) es el básico del Lindy Hop, que procede del break-away. Se considera un básico difícil de dominar. de Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. en el cine.

Él es el primer líder que baila en el fondo con Lucille MiddletonLucille Middleton creció en Harlem, era conocida por sus twists, tenía habilidades cómicas y era muy buena con los aerials., y cuando la cámara se acerca, cambia a Eddie «Shorty» DavisEddie "Shorty" Davis fue uno de los Whitey's Lindy Hoppers que bailó en la escena de Radio City Revels (1938). bailando con Mildred PollardMildred Pollard fue una bailarina de los Whitey's Lindy Hoppers, que tuvo una carrera posterior bailando Blues bajo el nombre Sandra Gibson. (más tarde tomó el nombre artístico de Sandra GibsonMildred Pollard fue una bailarina de los Whitey's Lindy Hoppers, que tuvo una carrera posterior bailando Blues bajo el nombre Sandra Gibson. y se convirtió en una notable bailarina de BluesEl baile Blues engloba todos los estilos, tradicionales y modernos, con los que se baila la música del mismo nombre.), seguido de George GrenidgeFigura importante de la Edad de Oro del Lindy Hop y miembro de los Whitey's Lindy Hoppers. Su especialidad eran los pasos de Charleston. bailando con Eleanor "Stumpy" Watson, y luego Tiny BunchEl Lindy Hopper conocido como "Tiny" Bunch tuvo una vida marcada por los prejuicios de su época, y aún así logró sobreponerse y destacar. (el grande) y Dot Johnson.

La coreografíaLas coreografías son secuencias de baile que se aprenden de memoria. A veces el propósito es una exhibición, o una didáctica de clase. es de Hermes Pan.

Cuando Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. finalmente pudo ver la secuencia de los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932. de la película de 1938 "Radio City Revels", ya estaba bien entrada la década de 1990. Se sintió decepcionado al descubrir que la mayoría de sus pasos más llamativos habían sido eliminados.

Esto puede deberse a que violó los estándares de los censores de Hollywood de la época. En su exhibición, FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. hizo un paso cómico que Jerome Williams había popularizado, que era como en esta imagen publicitaria del Big AppleEl Big Apple fue un baile de participación grupal que incluyó todos los pasos de bailes swing anteriores y requería un director. en Australia de 1938.

jerome radio city revels

En el paso, Jerome se enfoca completamente en el trasero de su pareja y se acerca al estilo perrito. La interpretación de FrankieFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. del paso terminó recortada en la sala de montaje.

Además de la secuencia de baile del Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem., Herbert WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó los Whitey's Lindy Hoppers. hizo un cameo con una bandeja de comida. Es identificable por el mechón blanco de su cabello.

Sinopsis

Lester Robin, compositora, y Billie Shaw, aspirante a bailarina, se esfuerzan por triunfar en Radio City, donde Kenny Baker ya es un cantante estrella de la cadena. También deambulan por las instalaciones Harry Miller y Teddy Jordan, un equipo de compositores de Tin Pan AlleyTin Pan Alley ("callejón de las latas") fue un género de música que surgió de la industria editorial de canciones en la ciudad de Nueva York. que escriben canciones para los jefes de Radio City Paul Plummer y Crane.

Lester, un artista de espectáculos de Arkansas, compone en sueños canciones que son excelentes, pero no es consciente de ello, y se va a la ciudad de Nueva York para recibir lecciones de Miller y Jordan. Por desgracia, Miller se ha vuelto obsoleto, pero descubre el secreto de Lester a la hora de dormir, y procede a copiar las canciones y comercializarlas como propias; su objetivo es financiar la carrera de Miss Shaw, aunque está enamorada de Baker.

Pero a través del éxito de las canciones de Lester de las que Miller se ha apropiado, consigue un compromiso de baile y su hermana Gertie Shaw se apega románticamente a Lester. Entonces Lester desarrolla insomnio y ya no puede componer porque no está durmiendo.

Radio City Revels 1938

Radio City Revels (1938)

Director
  • Benjamin Stoloff
  • Año
  • 1938
  • Tipo
  • Película
  • Bailarines
  • Dot Johnson
  • Eddie DavisEddie "Shorty" Davis fue uno de los Whitey's Lindy Hoppers que bailó en la escena de Radio City Revels (1938).
  • Eleanor Watson
  • Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop.
  • George GrenidgeFigura importante de la Edad de Oro del Lindy Hop y miembro de los Whitey's Lindy Hoppers. Su especialidad eran los pasos de Charleston.
  • Lucille MiddletonLucille Middleton creció en Harlem, era conocida por sus twists, tenía habilidades cómicas y era muy buena con los aerials.
  • Mildred PollardMildred Pollard fue una bailarina de los Whitey's Lindy Hoppers, que tuvo una carrera posterior bailando Blues bajo el nombre Sandra Gibson. Sandra Gibson
  • Tiny BunchEl Lindy Hopper conocido como "Tiny" Bunch tuvo una vida marcada por los prejuicios de su época, y aún así logró sobreponerse y destacar.
  • Whiteys Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue el más importante grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de la historia, fundado oficialmente en 1932.
  • Estilos
  • Lindy HopUna improvisación accidental, realizada en 1928 por George Snowden y Mattie Purnell, creó el Lindy Hop de Harlem.
  • Videoteca

    Felipe - EstiloSwing

    Bailarín y profesor fundador de EstiloSwing. Apasionado del Swing, su música y su historia. Cuando no está bailando parafrasea a Platón y a Tagore.

    ¡Si te gusta este trabajo, apóyanos en Patreon! Tendrás ventajas exclusivas y dejarás de ver publicidad.

    Comentar