EstiloSwing EstiloSwing
Lindy Hop en el cine
EstiloSwing > Blog > Historia > ¿Quién introdujo el Lindy Hop en Europa?

¿Quién introdujo el Lindy Hop en Europa?

Normalmente se explica que los soldados estadounidenses llevaron el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y los bailes relacionados con el JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. desde Estados Unidos a Londres y a otros lugares de Europa durante la Segunda Guerra Mundial a partir de 1942 [1].

Dado que está claro que los bailarines británicos conocían el baile JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. mucho antes de que llegaran los estadounidenses, sobre todo si se tiene en cuenta que el primer concurso de JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. se celebró en Londres en 1938, también se ha sugerido que el "baile Swing" se introdujo en el Reino Unido con la ayuda de "los turistas estadounidenses, las películas de Hollywood y las giras de músicos y grupos de baile estadounidenses" [2].

Whitey's Lindy Hoppers

En cuanto a los grupos de baile, los bailarines de Herbert WhiteHerbert White, también conocido como Whitey, era un ex boxeador y portero del Savoy Ballroom que creó el grupo conocido como Whitey's Lindy Hoppers., normalmente conocidos como Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932., han sido los principales candidatos a ser los bailarines que introdujeron el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. y el JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica. en Europa.

whiteys Lindy Hoppers y norma miller

Antes de la Segunda Guerra Mundial, los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. visitaron Europa en dos ocasiones:

  1. Entre 1935 y 1936, cuando Norma MillerNorma Miller bailó con los Whitey's Lindy Hoppers, pero también fue una mujer negra que triunfó en una sociedad misógina y racista. y Billy Hill, y Leon JamesLeon James, uno de los Whitey's Lindy Hoppers, tenía una de las personalidades más poderosas del escenario del Lindy Hop. y Edith Matthews, actuaron en Londres, París y Suiza.
  2. En 1937, cuando los Whyte's Hopping ManiacsLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932., Frankie ManningFrankie Manning ha sido el bailarín de Swing más importante de la historia, líder de los Whitey's Lindy Hoppers y embajador del Lindy Hop. y Naomi WallerNaomi Waller bailó en los Whitey's Lindy Hoppers hasta 1938. Fue pareja de Frankie Manning en el Cotton Club y en la gira de 1937., Lucille Middleton y Jerome Williams, y Mildred CruseMildred Cruse, ganadora del segundo Harvest Moon Ball (1936), fue una de las Lindy Hoppers originales de Whitey. y Billy Williams, hicieron una gira por París, Londres, Dublín y Manchester [3].

Sin embargo, no fueron los Whitey's Lindy HoppersLos Whitey's Lindy Hoppers fue un grupo profesional de bailarines de Lindy Hop de segunda generación, que fue fundado oficialmente en 1932. quienes introdujeron el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. o JitterbugJitterbug designa a todos los bailarines de swing, especialmente cuando bailan de manera apasionada y enérgica., como se conocía al LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. en la escena británica, a los europeos.

Reino Unido

En cuanto al Reino Unido, la comedia musical de 1931 de Charles B. Cochran, que constaba de 18 actos, realizó una gira por Londres y Manchester entre febrero y marzo de 1931[4]. Aunque Cochran era un showman británico, utilizó a los afroamericanos Buddy Bradley y Billy Pierce para los bailes de su número de 1931[5].

Una vez finalizado el espectáculo, este último afirmó en artículos de prensa que había "introducido el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. en Europa". La afirmación se publicó al menos en The Philadelphia Tribune, The Afro-American y The Pittsburgh Courier en abril de 1931 [6].

bailarin swing clasico 3

La afirmación de Pierce se ve corroborada por los artículos periodísticos sobre la comedia musical de Cochran de 1931, que hacen referencia al baile conocido como Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop..

En uno de ellos, se afirma, en relación con el espectáculo en el London Pavilion en marzo, que "otro de los éxitos que hay que destacar... incluye "The LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hop", un enérgico número de baile" [7]. Otro artículo sobre el espectáculo hablaba de "el vestuario de The LindyLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. Hop" [8].

Dado que el espectáculo no tuvo éxito, y que sólo tuvo una breve representación en Londres [9], es probable que este número de Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. no tuviera un gran impacto en la comunidad de baile británica.

Francia

Aunque el espectáculo de Pierce y Cochran de 1931 fue probablemente el que introdujo el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. en el Reino Unido, al menos, en lo que a producciones teatrales se refiere, el baile se introdujo antes en París en junio de 1930, cuando la compañía teatral Black FlowersLa compañía Black Flowers introdujo el Lindy Hop por primera vez en París, y probablemente en Europa, en junio de 1930., que representaba Liza, una "opereta espectacular", realizó una gira por París entre junio y julio [10].

La compañía estaba formada por 50 artistas, entre los que se encontraban artistas afroamericanos como Valada Snow, Louis Douglas (también director del espectáculo), Margaret Beckett y los Utica Jubilee Singers [11]. Los periódicos franceses como Comoedia y Le Journal anunciaban que la compañía mostraba el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop., el nuevo baile americano que, según otro periódico francés, Le Matin, estaba relacionado con Charles Lindbergh, el famoso aviador estadounidense [12].

Valaida Snow
Valaida Snow

Se mencionaba que Margaret Beckett estaba especializada en el papel de "dama de Lindbergh", lo que posiblemente se refería a su baile [13]. Antes que los periódicos franceses, la conexiónLa conexión es la capacidad de transmitir y recibir la información sobre los pasos de baile de manera no verbal, a través del contacto físico.
del Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. de Harlem con Charles Lindbergh fue mencionada en el periódico afroamericano The ChicagoEl Estilo Chicago es una forma de jazz que se desarrolló en Chicago durante la década de 1920 y formó parte del Dixieland. Defender en febrero de 1930[14].

Según la revista estadounidense Variety, el público francés recibió el espectáculo con "frialdad" en comparación con Blackbirds, que estuvo de gira por París en 1929[15]. Por el contrario, los periódicos franceses como Le Journal, La Rampe y L'intrasigeant elogiaron el baile del espectáculo, y en particular a los bailarines Louis Douglas, Valaida Snow y Margaret Beckett [16]. Así pues, Liza podría haber tenido algún impacto en el baile parisino.

Así, fue la compañía Black FlowersLa compañía Black Flowers introdujo el Lindy Hop por primera vez en París, y probablemente en Europa, en junio de 1930. quien introdujo el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. por primera vez en París, y probablemente en Europa, en junio de 1930. Sólo dos años después de que naciera el Lindy HopLa mezcla del Breakaway y el Charleston, junto con otros bailes, formaron un estilo de baile nuevo, el Lindy Hop. de Harlem en 1928[17].

Escrito por Harri Heinila y traducido con permiso del autor por EstiloSwing.

Notas:

Comentar

Chatea con nosotros